Quienes hayan tenido la oportunidad de jugar The Last of Us, estarán de acuerdo en que es uno de los mejores juegos que ha salido para PS3.  Está lleno de acción, escenas memorables y que te deja los sentimientos hechos trizas; realmente vale la pena jugarlo.

Y la razón por la que menciono dicho juego en este blog es que hace poco el destino puso a mi alcance los cómics de una miniserie publicada por Dark Horse titulada The Last of Us: American Dreams.

Esta miniserie se compone de 4 números y su historia sirve como precuela de los acontecimientos del juego. La historia corre a cargo de Neil Druckmann (creador de The Last of Us) y Faith Erin Hicks, quien además de contribuir con el guión también se encargó de dibujar la historia.

En la serie podemos ver a una Ellie más temerosa y un poco inexperta en la sobrevivencia del mundo post-apocalíptico, también podremos conocer su historia con Riley, su primera amiga, y algunos otros detalles que también se mencionan en el juego.

La historia transcurre bastante rápido y en apenas unas horas terminé con los cuatro números, algo corta a mi parecer, pues me dejó con muchas ganas de ver más sobre Ellie, Riley y del grupo llamado Las Luciérnagas.

The Last of Us: American Dreams - Ellie y Riley

Ellie y Riley

The Last of Us: American Dreams me parece genial a pesar de que los aportes a la historia antes del juego podrían considerarse muy flojos. No puedo dar más detalles de la historia sin entrar en la zona de los spoilers, lo siento.

En mi opinión estos detalles son pequeños pero para la clase de final que tiene el juego, son como un guiño que hará recordar las charlas de Joel y Ellie y que darán un golpe de nostalgia pura.

Si estás en contexto sobre The Last of Us y tienes la oportunidad de comprar esta serie, no lo dudes, vale la pena leerla.

Imágenes: CGMagazine, Games Radar

Mr. Mostacho

Mr. Mostacho

Fundador y director de Comicgram. Fan from hell de Marvel y Batman. Desarrollar web y guionista de cómics en proceso. Colabora con la parte tecnológica del programa de radio Xponente.