Con el estreno de Age of Ultron se dio la bienvenida a 4 nuevos personajes al Universo Cinematográfico de Marvel: Wanda Maximoff, Pietro Maximoff, Ultron y Vision.

Y como siempre sucede, en las películas las cosas varían con respecto a los cómics, y es por eso que en este post me gustaría relatar el verdadero origen de cada uno de ellos. Prometo que será un post libre de spoilers.

Los gemelos Maximoff

Wanda y Pietro

Wanda y Pietro Maximoff

Primera aparición

Los gemelos aparecieron por primera vez en X-Men #4 de 1964. Fueron creados por Stan Lee y Jack Kirby.

Se cree que Wanda fue creada en honor a la hija de Stan Lee, quien sufría de depresión durante su adolescencia; rasgo que es muy similar en la historia de Wanda en sus inicios.

Origen

Por los problemas de derechos que Marvel tiene con los estudios Fox y los X-Men, los orígenes de Wanda y Pietro son muy diferentes al de los cómics y sí, ellos originalmente son mutantes.

En los cómics son hijos de Magneto y una humana llamada Magda, la cual huye horrorizada por los poderes de Magneto, y nacen en la Montaña Wundagore (“La ciudadela del Alto Evolucionador”).

Al nacer, el dios Chton le otorgó un gran potencial mágico a Wanda, por lo que sus poderes son mucho más potentes que lo mostrado en la película.

Cabe mencionar que en días recientes, Marvel decidió borrar cualquier referencia al origen mutante de Wanda y Pietro en los cómics… Sí, de nuevo por su pelea con Fox y los derechos de estos personajes

Poderes

El poder de Pietro es tener la capacidad de correr a súper velocidad, mientras que los poderes de su hermana Wanda van desde alterar la mente de los demás hasta la telequinesia y la generación de campos de fuerza.

Pero la realidad es que el poder Wanda es aún más aterrador en los cómics, pues es capaz de modificar la probabilidad y, gracias a la magia del caos (otorgada por Chton), puede alterar la realidad a su gusto, como ya lo demostró en House of M al eliminar al 90% de la raza mutante.

 

Ultron

Ultron

Ultron

Primera aparición

Ultron apareció por primera vez en Avengers #54 (julio de 1968) sin ser todavía bautizado como Ultron, y fue hasta Avengers #55 (agosto de 1968) que se le conoció con este nombre. Fue creado por el escritor Roy Thomas y el artista John Buscema.

Origen

En los cómics, Ultron es creado por Hank Pym, el Ant-Man original y miembro fundador de los Avengers, y es básicamente un experimento de éste con la robótica y la inteligencia artificial.

Después de lavarle el cerebro a Pym y hacerle creer que nunca existió, empezó a modificar y rediseñar su cuerpo múltiples veces hasta convertirse en Ultron-5. En esta fase fue cuando tuvo su primer enfrentamiento con los Avengers.

Como Hank Pym no existe todavía en el Universo Cinematográfico, ya que su película se estrenará en julio de este año, tuvieron que cambiar el origen de Ultron y se lo adjudicaron a Tony Stark como muestra el trailer.

Poderes

Los poderes de Ultron en la película son prácticamente iguales a los del cómic: capacidad para volar, lanzar rayos de energía y fuerza y velocidad sobrehumana. Aquí cabe mencionar que a pesar de que suenan como poderes muy simples, en los cómics con esto bastó para poner en jaque e incluso acabar con la vida de algunos de los Avengers y otros superhéroes de Marvel en los diferentes enfrentamientos ocurridos en etapas de tiempo (o realidades) diversas.

 

Vision

Vision

Vision

Primera aparición

Vision apareció por primera vez en Marvel Mystery Comics #13 en noviembre de 1940, fue creado por Joe Simon y Jack Kirby durante el periodo conocido como ˝La Época Dorada de los cómics”.

Origen

El cuerpo de la primera Antorcha Humana (Jim Hammond) fue usado por Ultron para crear a Vision, así como las pautas cerebrales de Wonder Man que incluyó en el cerebro de Vision.

En la película digamos que sí, es creado por Ultron pero no en su totalidad.

Poderes

Los poderes de Vision tanto en el cómic como en la película son iguales: la capacidad de volar y atravesar materia sólida, así como lanzar rayos de energía (en el cómic es desde sus ojos).

La diferencia más grande aquí es que, en los cómics, Vision necesita exponerse a la luz solar para recargar su energía a través de la gema que tiene incrustada en la frente.

Imágenes: IGN, Telegraph, Amazing Fantasy

Mr. Mostacho

Mr. Mostacho

Fundador y director de Comicgram. Fan from hell de Marvel y Batman. Desarrollar web y guionista de cómics en proceso. Colabora con la parte tecnológica del programa de radio Xponente.