¡Hola, queridos lectores!

En este post hablaré sobre Girls of The Wild’s, manga creación de Zhena (Kim Hye-jin) en el año 2011 que hasta el momento cuenta con 187 tomos. Tal vez no tenga tanta fama, debido en gran medida al impacto que tuvieron algunos otros mangas de ese tiempo, entre ellos Naruto, One Piece y Bleach.

Historia

La historia comienza en la Escuela Wild’s, un prestigioso centro educativo privado, exclusivo para que chicas poderosas entrenen y se conviertan en excelentes peleadoras para la liga Wild’s.

La trama da un giro inesperado cuando en el último curso la escuela decide aceptar también a chicos, y Song Jae Gu ingresa como el primer y único chico gracias a una beca que, entre otras cosas, le ayudará a mantener a sus pequeños hermanos.

Personajes

Song Jae Gu, nuestro protagonista, es un chico tranquilo y con algunos problemas de autoestima, debido a que su madre los abandonó porque no podía mantenerlos. Tiene que cuidar de sus 2 hermanos pequeños y, por esta razón, la beca en la escuela Wild’s es una gran oportunidad para poder seguir estudiando.

Al entrar a la escuela se da cuenta que es el único hombre en ella, lo cual lo incomoda un poco y, por si esto no fuera suficiente, en el primer día el director de la escuela reta a las demás estudiantes en una prueba que pondrá en aprietos a Jae Gu.

Jae Gu

Jae Gu

Es aquí cuando conoce a nuestros 3 personajes femeninos principales del manga:

In-gi “Queen” Yoon, nuestra co-protagonista, la mejor estudiante de la escuela, tanto académicamente como en pelea, ella es la heredera de una compañía multinacional, así que ademas de linda y fuerte es millonaria.

Ella muestra ser fría y seria, pero la realidad es otra. ¿Mencioné que es la actual campeona? Al principio tiene algunos problemas con Jae Gu, pero rápidamente comienza a tener sentimientos hacia él.

In-gi "Queen" Yoon

In-gi “Queen” Yoon

Daldal Choi es una chica histérica, líder del equipo de tae-kwon-do que le declara su amor a Jae Gu con sólo conocerlo, desde el principio desarrolló una especie de amor hacia Jae Gu.

Daldal Choi

Daldal Choi

Moonyoung Lee es una chica ruda, líder del club de boxeo, es la mejor amiga de Queen y tiene una rivalidad con Daldal Choi.

Moonyoung Lee

Moonyoung Lee

 


 

Si bien es un manga que se basa artes marciales, es decir, que por lógica debería de tener muchas peleas, de alguna forma rompe esos momentos en los que se tiene cierta tensión con momentos cómicos (cuidando que no sean muy invasivos o molestos).

La historia es muy buena, te engancha desde los primeros capítulos y desarrolla muy bien a todos los personajes. Se ve cómo Jae Gu va cambiando su manera de ver las cosas, se da cuenta que huyendo de los problemas o solo dejar que pasen no lo llevarán a una solución real y es cuando comienza a entrenar para pelear en la liga wilds.

Al entrenar y volverse más  fuerte, Jae Gu comienza a enfrentar sus problemas, algunos con ayuda de sus nuevas compañeras, con lo que gana unos cuantos enemigos, pero también logra hacerse de algunos amigos.

Por último, puedo agregar este manga tiene de todo: peleas a muerte, chicas lindas y villanos. ¿Mencioné las chicas lindas?

Imagen: galvanicprince

Dr. Urielable

Dr. Urielable

Programador, geek, bicicletero, lector, corredor, entusiasta del conocimiento, el chico guapo de la oficina. Me niego a quedarme estático.