¡Hola a tod@s, sean bienvenidos a una publicación más del blog de Comicgram!

En esta ocasión entraré en el mundo de los videojuegos basados en personajes de cómics ¿y qué mejor si comienzo con uno basado en la historia de Batman? En mi opinión, de lo mejor que tiene DC Cómics entre su repertorio.

No lo niego, soy fan de Batman, aunque durante muchos años me olvidé de él, pero todo cambió cuando comencé a jugar la saga Arkham (Asylum, City y Origins), pues recuperé la admiración por el Caballero de la Noche.

Sí, el tema de hoy gira en torno a la trilogía Arkham, concepto que comenzó Rocksteady Studios y la cual finalizará el 23 de junio de este año cuando se estrene Batman: Arkham Knight. Hasta el momento, creo que han sido los mejores juegos del Caballero de la Noche y, si me permiten decirlo, superan cualquier otro basado en personajes de DC.

Cabe mencionar que el juego Arkham Origins fue desarrollado por Splash Damage, y no se toma en cuenta como parte “oficial” de la saga creada por Rocksteady pues está basado en muchas cosas ya mostradas y la única novedad fue la trama del juego que nos relata la aparición de Joker en Gotham City.

Como ya todos sabemos (y si no, los pongo al tanto) el nuevo videojuego de Batman, llamado Arkham Knight, ha causado gran expectación porque además de ser el capítulo final de la saga, será el primer juego en el que se podrá conducir el Batimóvil.

Entre los villanos confirmados están: Dos Caras, El Pingüino, Harley Quinn, El Acertijo y el objetivo principal, El Espantapájaros; sí, el mismo que supuestamente moría a manos (o en las mandíbulas) de Cocodrilo Asesino, pero en la escena final de Arkham Asylum su brazo sostenía un contenedor del veneno de Bane. Tal vez dentro del juego nos expliquen cómo sobrevivió El Espantapájaros.

Ok, ok ya fue mucho background, de seguro se estarán preguntando a qué viene el título del post. Bueno, la respuesta es la siguiente:

ARKHAM KNIGHT

Arkham Knight

Arkham Knight

Además de estos viejos conocidos, tendremos un nuevo villano invitado a la fiesta:  Arkham Knight.

No hay mucha información disponible sobre él, solamente se sabe que es la contraparte de Batman y está listo para la batalla al mando de un ejército para dar fin a la carrera del héroe de Gotham.

Arkham Knight conoce todo acerca de Batman, incluyendo sus debilidades. Está equipado con una armadura que le permite camuflarse y está preparada para los enfrentamientos cuerpo a cuerpo contra el Hombre Murciélago.

Su casco le ayuda a visualizar mapas e información sobre sus rivales, también puede controlar drones y enviar señales a sus soldados. Una característica importante es que entre más cerca de Batman se encuentre sus ataques psicológicos son algo a tener en consideración.

PROMETHEUS

Prometheus

Prometheus

Este personaje ya tiene “historial” en la saga Arkham. Si eres de los que jugó Batman: Arkham Asylum, recordarás que uno de los Acertijos a resolver era encontrar el póster de Prometheus, el cuál se encontraba en el Cuarto de Seguridad de la Penitenciaría, para desbloquear la descripción del personaje .

Y si en Batman: Arkham City te creías un verdadero detective, en las instalaciones del viejo G.C.P.D. (Gotham City Police Department) podías encontrar un reporte sobre dos criminales asesinados a tiros en un callejón frente a un niño. Clara referencia al origen de Prometheus.

Poster Prometheus

Información de Prometheus en Arkham Assylum

Pero… ¿cuál es el origen de Prometheus? Fue criado por unos criminales quienes murieron en un enfrentamiento contra la policía, siendo él un niño fue testigo de lo ocurrido, desde entonces sintió odio hacia todo lo referente a la ley. Muy parecido a lo que vivió Bruce Wayne con sus padres.

Viajó por el mundo para entrenarse como asesino, cuenta con una armadura que maximiza sus habilidades naturales; su casco está conectado a su cerebro y a su sistema nervioso central, puede descargar cualquier tipo de información, inducir hipnosis mediante luces ¿A caso estoy describiendo al Arkham Knight?

Posee un intelecto nivel genio, además inventa sus armas y gadgets, es maestro en artes marciales, gran táctico y estratega. ¿No suena a una descripción de Batman?

A pesar que DC y Rocksteady afirman que Arkham Knight es un personaje creado para la saga, tiene varias similitudes con Prometheus, e incluso con Batman, ¿no creen?

Ésta es mi hipótesis de quien creo que está bajo la enigmática armadura, pero en internet podemos encontrar muchas otras teorías de quién es Arkham Knight, en las cuales mencionan que el portador de dicha armadura puede estar entre: Hush, Joker (en lo personal, no lo creo posible) o Jason Todd, el segundo Robin y a quien supuestamente Joker diera muerte, pero busca vengarse de Batman.

¿Tienes algún otro candidato que pueda vestir la armadura de Arkham Knight? Compártenos tus comentarios y tu teoría al respecto… ¿o eres de los que, como yo, prefieren jugar el capítulo final de la saga para averiguarlo?

Por último, cabe mencionar que cada videojuego cuenta con su precuela en cómic, así que te invito a leer el de esta historia. Como se me terminó el espacio por esta ocasión, pronto estaré publicando mi opinión al respecto del cómic, así que… ¡Debes estar al pendiente!

Imágenes: OnlySP, Nerdist

Lord Crow

Lord Crow

Desarrollador web de profesión pero escritor por pasión. Amante de libros de suspenso, los cómics, la ciencia ficción y los videojuegos. Algunas veces observa el mundo desde el rincón de su habitación.