En mi opinión DC Comics es superior a Marvel en: videojuegos, películas animadas y series de televisión. Como ejemplos puedo citar los juegos de la serie Arkham, The Dark Knight Returns (versión animada), Arrow y Flash.

Pero el estreno de la serie de Daredevil, literalmente lo cambia todo para el universo televisivo de Marvel y lo pone un paso más cerca de igualar al de DC.

Antes de empezar con mi opinión sobre el excelente trabajo que hicieron Marvel y Netflix con Daredevil, hagamos un repaso breve por las incursiones de Marvel en la televisión.

El primer intento de Marvel por entrar también al mundo de la televisión es nada más y nada menos que Agents of S.H.I.E.L.D. Con esto se igualaba a DC que anteriormente ya había incursionado en el universo televisivo con Smallville (¿alguien la recuerda?) y Arrow.

Agents of S.H.I.E.L.D. nos cuenta los sucesos posteriores a la invasión Chitauri sucedida en The Avengers. La historia se centra en el Agente Coulson y sus esfuerzos por formar un equipo de élite para acabar con diversas situaciones que suceden dentro del MCU.

Si bien la serie ha recibido sus críticas por ser lenta y floja en los primeros episodios, ha comenzado a satisfacer mucho a los fans en los últimos episodios de su primera temporada y en la segunda.

Esta serie es importante, sí, pues está conectada al MCU como ya mencioné en el post de Age of Ultron, e incluso cuenta con la aparición de algunos personajes como Lady Sif, Nick Fury, Maria Hill, entre otros.

Pero ahora hay un nuevo jugador en la casa de Marvel y su nombre es Daredevil. Para quien no lo conozca, haré un pequeño resumen de quién es este “endiablado” personaje.

 

Actores de Daredevil

Willson Fisk, Claire, Matt Murdock, Karen Page y Foggy Nelson

Daredevil es el alter ego de Matt Murdock, un abogado que siendo niño quedó ciego debido a un accidente con químicos que dañaron sus ojos; después de un gran entrenamiento, desarrolló capacidades sobrehumanas para luchar y detectar amenazas a su alrededor.

Su lugar de residencia es Hell’s Kitchen, Nueva York, dónde lucha contra una infinidad de villanos entre los que destacan King Ping, Bull’s Eyes, Elektra, La Mano, entre otros.

Abogado de día, justiciero de noche, ése es nuestro buen amigo Matt. Y ahora viene la respuesta a por qué soy tan firme creyente de lo que dice el título de mi post: el porqué creo que Daredevil de Netflix lo cambia todo.

Como dije al principio del post, DC es bastante superior en las series de televisión y, a pesar de que Marvel sacó Agents of  S.H.I.E.L.D., sinceramente no lo veo como una fuerte competencia para Arrow y Flash, pero todo ha cambiado con la serie de Daredevil.

Esta serie producida con ayuda de Netflix y estrenada exclusivamente en el servicio de ellos, representa lo que, opino yo, es un cambio de visión en lo que respecta a las series televisivas de Marvel.

Aquí un punto clave es que Marvel cuenta con más posibilidades para poder hacer lo que le plazca, ya que no tiene las mismas restricciones que podría ponerle una televisora.

Prueba de ello es lo violenta y cruda que es la serie en algunos momentos, pero parte de eso es la magia que tiene Daredevil y que la hace diferente a lo que había mostrado Marvel con Agents of S.H.I.E.L.D.

Daredevil es una serie oscura (me recuerda un poco a la adaptación de Nolan con la trilogía de Batman), violenta, realista y muy buena. De verdad que esta serie hace que borremos de nuestras memorias la horrible adaptación que hicieron de Daredevil allá por el 2003.

Y cabe mencionar que Daredevil no es la única serie que Marvel hará con ayuda de Netflix; desde el principio se habló de los planes de sacar una serie en solitario de Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, para después unir a estos tres personajes con Daredevil y lanzar una serie llamada The Defenders.

The Defenders

Con esta clase de información nos podemos dar cuenta cómo Marvel se está poniendo las pilas en cuanto a series respecta y está haciendo su máximo esfuerzo por igualar, e incluso mejorar, lo que DC ha estado ofreciendo hasta el momento.

También hay que tener en cuenta que otro gran punto a favor de Marvel es la sabia decisión de mantener la conexión del MCU con la serie de Daredevil y las de los demás Defenders. Así que sí, esperen probablemente ver a Matt Murdock y compañía en Infinity War.

Me atrevo a decir que el estreno de Daredevil es un parte aguas en las series de Marvel de la misma manera que Captain America: The First Avenger fue el comienzo de una nueva era en las películas.

El trabajo mostrado en Daredevil es magnífico y estoy realmente entusiasmado por ver la serie de Jessica Jones, que es la siguiente serie que nos prepara Netflix. La vara está muy alta pero tengo fe en que Netflix y Marvel no nos decepcionarán con sus siguientes entregas.

Y por último, ¿ustedes ya vieron Daredevil? Si su respuesta es no, corran a verla, no saben de lo que se están perdiendo. Si su respuesta es sí, díganme en los comentarios qué les pareció… Nos vemos en el próximo post.

Imágenes: Forbes, Web Adictos, ET Online

Mr. Mostacho

Mr. Mostacho

Fundador y director de Comicgram. Fan from hell de Marvel y Batman. Desarrollar web y guionista de cómics en proceso. Colabora con la parte tecnológica del programa de radio Xponente.