Hola, jóvenes entusiastas y seguidores de Comicgram.

Esta ocasión comentaré sobre los 4 cómics animados de Soy Leyenda, que aparecieron como material extra en la versión de DVD / Blu-Ray… ¿No los conoces? No te preocupes, en este espacio haré una pequeña sinopsis de cada uno.

Antes de comenzar con el platillo fuerte de este post, recordemos un poco sobre esta historia que fue llevada a la pantalla grande en el año 2007 estelarizada por Will Smith.

Soy Leyenda es una novela escrita por Richard Matheson y cuenta la historia de Robert Neville, único superviviente de una guerra bacteriológica que convirtió al resto de la raza humana en vampiros; mientras que en la película, el protagonista trata de encontrar supervivientes y una cura para evitar la propagación de los seres nocturnos.

La historia del libro trata el tema de la normalidad/anormalidad de una manera cruel, que creo, es lo que te pone a pensar sobre el significado de la misma. Para los vampiros el único ser que no encaja en el nuevo orden mundial es el humano, el cual muere al darse cuenta que el mundo que conocía ha dejado de existir.

Ahora sí, ¿cuáles son y de qué tratan los cómics animados? Cabe mencionar que estas historias están basadas en la trama de la película y no tienen relación con el libro.

La muerte como un regalo

Esta historia se desarrolla en Hong Kong, y muestra a una chica solitaria escribiendo un mensaje en una hoja de papel en la habitación de un edificio; después avanza por la ciudad, la cual está desierta y en ruinas, hasta llegar a un puente del cual ha decidido lanzarse…

El mensaje escrito es: “Mi nombre es Jinghua Xu. Soy inmune. Además de los infectados, soy la única superviviente de Hong Kong.”

 


 

Aislamiento

Todo comienza en una prisión de máxima seguridad llamada Alcatraz en Colorado, Estados Unidos. John Edward Lord es un convicto de alta peligrosidad (el más odiado del país), al cual abandonaron en su celda durante la propagación del virus; padeció hambre y deshidratación hasta que se cortó el suministro de energía eléctrica en todo el estado.

Fue libre, creyó que el mundo era normal, consiguió provisiones, armas y un vehículo; mientras hacía planes para su nueva vida, llega al sitio donde fue destruido el convoy que salió de Alcatraz. Fue atacado por los infectados y para protegerse regresa a la prisión de la que acababa de huir.

 


 

Sacrificando a unos pocos por el bien común

En algún lugar de América Central se encuentra un campo de tratamiento contra el virus, sin embargo, poco pueden hacer ante la propagación del mismo. Un comando armado de fuerzas especiales llega al lugar y masacra tanto a doctores como a víctimas.

El lugar queda en llamas ante la mirada atónita de dos niños, de los cuales, la pequeña ha sido infectada y derrama lágrimas de sangre.

 


 

Refugio

Nueva Delhi, India. Vatsala es una joven que se refugia con su familia para evitar el contagio, pero ella no puede vivir sin su novio, al cual sale a buscar en medio de una ciudad en caos; Pitram, el novio, se encuentra sobre el techo de un camión.

Ella regresa al refugio pero su familia ya ha cerrado el búnker y no le permiten entrar, pues temen que esté infectada; pasan las horas y poco a poco se va transformando. Sale en busca de su novio, quien ha dejado de ser humano, al encontrarlo le sugiere que vayan al refugio por comida, es decir… Alimentarse de su familia.

Y así terminamos este post apocalíptico, ¿qué les pareció?¿Podría la humanidad tener un desenlace como éste? ¿Qué harías al saber que sólo tú quedas con vida ante una amenaza de ese tipo? ¡No olviden compartirnos sus opiniones y sugerencias!

P.D. Escribo esto desde mi búnker en una cueva del Cerro de la Silla.

Fuentes: Wallpapers Alpha Coders

Lord Crow

Lord Crow

Desarrollador web de profesión pero escritor por pasión. Amante de libros de suspenso, los cómics, la ciencia ficción y los videojuegos. Algunas veces observa el mundo desde el rincón de su habitación.