Los sueños pueden llegar a ser algo maravilloso, pero ¿alguna vez han pensado que pasaría si los sueños de verdad fueran un mundo alterno a la realidad de cuando estamos despiertos? Bueno, alguien ya pensó en esa posibilidad y en este post les contaré de la historia de Melita en Coma.

Primero que nada quiero aclarar, para los que no conozcan, lo que es web cómic. Este término es usado para designar a los cómics que son publicados en un blog/página de internet y que no necesariamente circulan por el medio impreso.

Melita en Coma es un web cómic que nos relata la historia de Amelia (Melita, para los amigos), una niña que ha quedado en coma y, por ende, está atrapada en el mundo de los sueños; en el cual, todo es posible si eres un buen soñador.

Pero Melita no está sola en sus extraordinarias aventuras, a su lado tiene a un grupo de curiosos habitantes del mundo de los sueños, conformado por: Lizo, otro soñador como Melita; Erwondo, un eliminador de pesadillas; y Estela, una cazadora de soñadores.

personajes

De izquierda a derecha: Lizo, Erwondo, Mellita y Estela.

No entraré en tanto detalle de la historia para evitar spoilers y que la disfruten mejor, el cómic es bastante divertido, lleno de toques de fantasía, aventura, peligro y algo de romance. De verdad se los recomiendo, es rápido de leer y sus personajes tienen un toque bastante humano, bueno… los que son humanos.

Cabe destacar que este cómic es 100% mexicano pues es escrito, dibujado y coloreado (en su totalidad) por Viridiana Viveros Salgado, quien es originaria de Puebla y egresada de diseño gráfico. Viridiana comenzó con este proyecto allá por el 2009 y a la fecha cuenta con 15 capítulos; cada lunes y jueves hay una página nueva en el sitio del cómic.

La inspiración de Viridiana para crear Melita en Coma fue, en sus propias palabras, que desde niña ha tenido sueños muy vívidos. Otro factor que influyó fue conocer el cómic de The Sandman, el cual también habla de los sueños, y esto fue el detonante para comenzar a escribir sobre el mundo de los sueños en el que vive sus aventuras Melita.

De hecho, el sueño que se muestra al inicio del cómic es un sueño que Viridiana misma tuvo cuando estaba en el segundo semestre de la prepa, así que podríamos decir que Melita tiene un poco de su autora en su ADN.

el-villano

El Jefe de las pesadillas

Además de Melita en Coma, Viridiana escribió otro web cómic titulado La Semana Pasada, que relata un poco de su vida diaria mezclado con cuentos y sueños de la propia autora.

Actualmente este proyecto está en una pausa indefinida, pero tiene un archivo con más de 400 tiras y la mayoría se pueden leer como cómics autocontenidos.

Para poder leer la historia de Melita y sus aventuras en el mundo de los sueños pueden entrar a encoma.com.mx, para los nuevos lectores existe este enlace que los lleva a la página del primer capítulo. Y para ver las tiras de La Semana Pasada pueden entrar a lasemanapasada.tumblr.com.

Espero que les haya gustado y, si les gustó la historia de Melita o los cómics de La Semana pasada, pueden seguir a Viridiana en Twitter con su cuenta de @VirusVisal. No olviden dejarnos sus comentarios y sus opiniones.

P.D. El jueves de la semana pasada (el 18 de junio) ¡Melita en Coma cumplió 6 años en circulación!

Espero disfruten de esta divertida historia y nos vemos en el próximo post.

Mr. Mostacho

Mr. Mostacho

Fundador y director de Comicgram. Fan from hell de Marvel y Batman. Desarrollar web y guionista de cómics en proceso. Colabora con la parte tecnológica del programa de radio Xponente.