Era 2005, en ese entonces el MCU no existía y lo único que teníamos en relación a las películas de Marvel era el universo de los X-Men controlado principalmente por Fox. Pero en julio de ese mismo año se estrenaría la primera película de Los 4 Fantásticos.

Yo era apenas un adolescente cuando fui a ver la película, aún no comenzaba ni siquiera a leer cómics, sólo disfrutaba de las series animadas que pasaban en la tele. Creo por esa misma razón fue que la película me dejó impactado y, a la vez, fascinado; era de las primeras veces que veía a un grupo de superhéroes en la pantalla grande (aparte de los X-Men).

Pero 10 años más tarde, después de miles de viñetas que han pasado ante mis ojos y una mente más madura, me doy cuenta de que tanto la primera película como su secuela no son tan buenas como me parecieron la primera vez que las vi.

En especial la secuela, la cual fue una enorme burla para el personaje de Galactus, que no tiene absolutamente nada que ver con los cómics y fue una pésima adaptación del mismo.

Pero dejando de lado mi rant sobre las películas, les daré mis razones por las que considero justo y necesario el reinicio de la familia más popular de superhéroes que Marvel nos ha dado.

 

1. Chris Evans se pasó a las filas de Disney/Marvel

Una de las razones más obvias es la elección de Chris Evans como Steve Rogers a.k.a. Capitán América, quien en años anteriores había tomado el papel de Johnny Storm, mejor conocido como La Antorcha Humana.

En su tiempo no me agradó la elección de Chris para el papel, pero después de sus dos películas portando el escudo del Cap me retracto de esto, ha sabido llenar las botas de un personaje tan memorable en los cómics como lo es el Capitán América.

Sería muy raro que Fox siguiera haciendo más películas de Los 4 Fantásticos y que el Capitán América y La Antorcha Humana fueran gemelos idénticos, ¿no creen? Así que por este lado es bastante justo el reinicio de la franquicia.

 

2. ¿El Fox Cinematic Universe?

Desde hace varios años es bien sabido que Fox es dueño y amo de los derechos de los X-Men y Los 4 Fantásticos, hecho que ha causado alguno que otro roce con Marvel. Cabe mencionar también que además los derechos de Deadpool también pertenecen a Fox, así que este personaje también sale mal librado cuando hay roces entre ambas compañías.

El reinicio de la franquicia de Los 4 Fantásticos, junto con el reinicio de los X-Men, forma parte de los pasos hacia lo que se podría llamar el “Fox Cinematic Universe”, que sería un universo en el que ambos grupos de personajes puedan cruzar sus caminos y, por qué no, también incluir en la mezcla al carismático Deadpool.

 

3. Dinero, oh ˝bendito” dinero

Muchos fans dirán que el reinicio de la franquicia es simplemente un truco capitalista para generar más dinero y… sí, es probable que una de las razones detrás de este reinicio sea precisamente eso.

Pero vamos, más dinero para Fox significa que produzcan más y mejores películas. Sino vean X-Men: First Class y X-Men: Days of Future Past. ¿Quién no quiere ver más películas como ésas?

La verdad yo estaba escéptico al reinicio y estaba muy aferrado a la idea de que sólo querían exprimir la cartera de los fans, pero después de analizarlo y ver el material que han estado lanzando me convencí de que, después de todo, puede que no sea tan mala idea.

 

Conclusión

Para concluir, sí, es probable que de las 3 razones que expuse la más fuerte sea la del dinero, pero veamos el lado bueno, es una situación ganar-ganar si la película realmente sale tan bien como parece. Al final, si todo sale bien, puede que tengamos una muchísimo mejor entrega que las anteriores.

Sí, yo sé que le han modificado algunas cosas, como el hecho de que Sue y Johnny no son hermanos de sangre (Sue es adoptada en esta historia), que Doom es en realidad un hacker y que no se llama Victor Von Doom, etc. Pero hasta no ver la película no puedo quejarme mucho de estos detalles, si lo que vea me agrada podría perdonar esos cambios.

Me gustaría saber qué opinan ustedes de este reinicio. ¿Creen que sea justo y necesario o es una vil estrategia para exprimir la cartera de los fans? No duden en dejarme sus opiniones en los comentarios.

Mr. Mostacho

Mr. Mostacho

Fundador y director de Comicgram. Fan from hell de Marvel y Batman. Desarrollar web y guionista de cómics en proceso. Colabora con la parte tecnológica del programa de radio Xponente.