¡Saludos, terrícolas!

Estuve alejado de esta galaxia por un tiempo, tratando de conquistar nuevos mundos y expandir mis dominios, pero ya les tengo lista la segunda parte de Flashpoint Paradox.

Como les había comentado, este evento tuvo mucha importancia en todo el universo DC, por lo cual es muy complicado tratar de enfocar o hablar de todos los personajes que participan en este evento.

Así que, si no hago mención de algún personaje que participe en este evento y es tu favorito, deja tu comentario y con gusto responderé sobre su participación en Flashpoint Paradox.

Les recomiendo ver los crossover y todo lo relacionado a este evento, dado que el desarrollo de las vidas y el punto de vista de cada héroe en este universo son muy interesantes.

Les advierto nuevamente, terricolas, tengan cuidado de quedar atrapados en mi rayo láser de spoilers.

Comenzaré con los ¿héroes?

 

Flash

Siendo el protagonista de este evento, casi no sufre cambios en lo que respecta a su personalidad y, además, es de los pocos que está consciente del cambio que sufrió el universo.

Es interesante ver cómo su mente se empieza a sincronizar con el universo del Flashpoint. Otra de las cosas más interesantes de la vida de Barry es que que su mamá está con vida.

En el final de Flashpoint se muestra a un Flash dispuesto a todo con tal de revertir los sucesos que han cambiado el universo alterno, incluso poniendo su vida en peligro en varias ocasiones. Pero mantiene su código de ayudar a todas las personas que pueda, lo cual queda demostrado en su idea de salvar el mundo a pesar de atrasarse en la búsqueda del Profesor Zoom (Reverse Flash).

También muestra esa faceta de verdadero héroe, pensando primero en el bien común antes que en el propio; lo que queda demostrado cuando decide ir a pelear contra Wonder Woman y Aquaman para terminar con la guerra que ha causado tanto daño.

 

Batman

Uno de mis personajes favoritos en este evento, y no sólo por que sea Batman, sino porque realmente sufrió un cambio sorprendente que no sólo lo afectó a él, sino también a su archienemigo, el Joker.

El caballero de la noche se muestra de una forma más agresiva, y más fuera de la ley. ¿Por qué lo digo? Las Industrias Wayne ahora son casinos y el socio principal, y mejor amigo de Batman, es Oswald Chesterfield Cobblepot. ¡Sí, el Pingüino!

En esta realidad, Batman tiene una relación un poco extraña con el Joker, al punto de tener una obsesión por tratar de detenerlo. Este Joker, al igual que Batman, es mucho más sádico y desquiciado, haciendo que la historia de ambos personajes sea más interesante.

 

Wonder Woman

Sigue siendo la misma guerrera amazona: agresiva, imponente, sin piedad con los demás, sólo que ahora ahora imaginen lo mismo ¡multiplicado 10 veces! Esto es resultado de una pelea que mantiene en contra de Aquaman y lo atlantes, que fue ocasionada por la muerte de una persona muy importante para Diana.

Como dicen por ahí, nunca hagas enojar a una amazona. Y esta vez Diana se lo tomó muy en serio, tal fue su enojo que llevó a tener una guerra en contra de los atlantes y todo el mundo.

 

Aquaman

Muchos subestiman a este superhéroe, pero a mi parecer es uno de los que tiene más poder en el mundo, es decir, el 70% de la tierra es agua, pero bueno ese es otro tema. En este universo, al igual que Wonder Woman, pareciera perder interés por la humanidad y sólo quiere vengarse de Diana y las amazonas.

En esta historia le dan una personalidad más fuerte y agresiva, que lo hace lucir mucho más imponente, desafortunadamente enfocado por el odio que siente mutuamente por Diana.

 

Superman

Este Superman es totalmente contrario al líder de la Liga de la Justicia que todos conocemos, es el personaje con más cambios en la personalidad de todo el Flashpoint; pasó de ser el líder de JLA a ser un extraterrestre utilizado por el gobierno de EE.UU. para hacer experimentos.

Es el personaje que psicológicamente tiene más cambios al estar confinado en un sótano; la soledad y el maltrato que recibió en el laboratorio lo convirtieron en un ser desconfiado y miedoso.

Pero al final también entra en lucha por la muerte de la única persona que sintió empatía por él.

 

Green Lantern

En este universo no es Hal Jordan, sin embargo, Hal tiene una participación muy importante para acabar con la guerra entre atlantes y amazonas.

¿Quién es el Linterna Verde que está asignado al sector 2814? La respuesta es Abin Sur, así es, el buen amigo húngaro que murió cuando estrelló su nave en la Tierra, así que es interesante ver un poco de la historia y personalidad de este Green Lantern.

 

Louise Lane

En este universo tiene un papel muy importante en la resistencia contra la guerra de Aquaman y Wonder Woman.

Se ve a una Louise que, para empezar, sólo conoce a Superman por una ocasión que fue al laboratorio con su papá y, algo que siempre la ha caracterizado, su increíble habilidad para meterse en problemas. Aunque en esta ocasión en un rol más de heroína.

 

Booster

¿Quien demonios es Booster y por qué es más importante que mi héroe favorito? Tranquilos, terrícolas, no me hagan que los pulverize antes de que termine mi rayo de spoilers.

Bueno, primero, algunos recordarán a Booster porque aparece en el comic La Muerte de Superman, y Doomsday le da una paliza que no olvidará.

¿Por qué es importante? Es otro de los héroes, que gracias al poder que le daba su traje, es consciente de que algo ocasionó cambios en el universo; para su mala suerte es confundido con un atlante y es atacado por toda la fuerza de los Estados Unidos, incluyendo su arma secreta que es nada más y nada menos que… Doomsday.

Para variar termina recibiendo otra paliza por parte de Doomsday.

Pero como todo héroe, sale adelante y logra vencer (con algo de ayuda) finalmente a su gran tormento y se queda con la chica… hasta que es asesinada.

Pobre Booster.

This slideshow requires JavaScript.

¿Villanos?

Es complicado decir que algún individuo actuó como villano, ya que en este universo, al haber una guerra entre atlantes y amazonas que podría repercutir mundialmente, algunos villanos comenzaron a ser parte de los grupos de choque para impedir que la guerra siguiera destruyendo lugares de la Tierra.

Una de los principales causas de la guerra fue que los atlantes destruyeron Themyscira y en venganza por esto las amazonas tomaron Londres como nueva residencia, llamándola Nueva Themyscira.

Así qué algunos villanos se aliaron con la resistencia en contra de estas 2 civilizaciones antes de que destruyeran la Tierra por completo.

Pues sin Tierra no tienen donde villanear… Jeje. Entre los que tienen una mejor historia son:

 

Zoom (Reverse Flash)

Es el villano a vencer. Reverse Flash planeó cómo destruir a su adversario (Flash), aunque eso costará mucho a la humanidad; en el cómic explican el porqué no estaba preocupado de que destruyera el mundo en ese momento.

Vemos lo despiadado e inteligente que es este personaje, y lo difícil que es derrotarlo.

 

The Outsider

Este extraño personaje que entra a luchar a favor de la resistencia sólo porque se interponía en sus negocios.

 

Doomsday

Destruye, camina, destruye, camina… típico en él. Sólo que en esta ocasión es controlado por el ejército de los Estados Unidos hasta que, claro, se sale de control.

 

Grodd

Este gorila súper villano, gran enemigo de Flash, pudo derrocar a Solovar y conquistar Gorilla City, donde impuso una tiranía de terror, pero eso no le satisfacía, quería pelear contra oponentes más fuertes, así que al final del Flashpoint entró en la guerra, sólo para encontrarlos.

Hay muchos más personajes que participan en este evento, pero terminaría escribiendo más de 4 post para describirlos a todos.

This slideshow requires JavaScript.

Series recomendadas

Dejo mis recomendaciones; aunque todos los cómics referentes al Flashpoint son geniales, los que deberían leer porque realmente son diferentes, son las siguientes series:

  • Los comics 6 del Flashpoint, aqui incluyo el comic “Flashpoint – Reverse Flash # 1”
  • Flashpoint – Batman, Knight of Vengeance
  • Flashpoint – Lois Lane and the Resistance
  • Flashpoint – Wonder Woman and the Furies
  • Flashpoint – Emperor Aquaman
  • Flashpoint – The World of Flashpoint
Dr. Urielable

Dr. Urielable

Programador, geek, bicicletero, lector, corredor, entusiasta del conocimiento, el chico guapo de la oficina. Me niego a quedarme estático.