Durante la semana pasada, en San Diego, California, tuvo lugar el mayor evento de cómics que hay en el planeta, así es, me refiero al famoso San Diego Comic-Con.

Para los que no están familiarizados con este evento, les diré que aquí es donde se hacen anuncios sobre los nuevos proyectos en los que están trabajando las editoriales, ya sea historias nuevas para los cómics, series o películas.

Ahora, volviendo al tema; durante una de las conferencias que dio Fox para presentar más avances de la siguiente película de los X-Men, hubo lugar para hablar de la tercera película de Wolverine.

En dicha conferencia, Hugh Jackman mencionó algo que fue una verdadera bomba para los que somos fans de Wolverine. A continuación está la cita de sus palabras para que se emocionen igual que yo:

“Tengo tres palabras para ustedes: Old Man Logan”.

Old Man Logan… ¡Sí, lo leyeron bien! Old Man Logan será la historia en que se base la última película donde veremos a Hugh Jackman como Wolverine.

Logan

Para darles contexto a quienes no hayan leído esos cómics y puedan entender por qué las palabras de Hugh Jackman son una bomba, les daré un breve resumen de lo que trata esta historia.

Old Man Logan es una historia escrita por Mark Millar y dibujada por Steve McNiven. La trama se centra en un Wolverine que ya ha envejecido bastante y que se rehúsa a pelear de nuevo, lo único que busca es tener una vida pacífica en un futuro distópico donde los superhéroes cayeron a manos de todos los villanos y Estados Unidos ahora está dividido en 6 grandes regiones y cada una es controlada por un villano.

Un Ojo de Halcón que ha quedado ciego, y es uno de los pocos héroes que queda, tiene una misión muy especial para nuestro viejo amigo Logan: atravesar todo Estados Unidos para llevar una preciada carga que podría acabar con el reinado de los villanos.

Hawkeye

Esta es una historia violenta, llena de sangre, peleas, acción y demás cosas que caracterizan al sanguinario Wolverine.

Hace poco tuve el placer de leer esta historia y créanme que vale mucho la pena leerla, Mark Millar y Steve McNiven de verdad se lucieron.

En el momento en que supe en qué cómic se basaría la historia de la tercera película de Wolverine, no pude evitar emocionarme mucho, pero un rato después de eso me puse a pensar en lo que esa noticia representa: ¿es posible hacer Old Man Logan en el cine?

Sin dar spoilers les explicaré por qué esa pregunta retumba en mi cabeza cuando pienso en la futura película.

 

Personajes

Verán, en Old Man Logan aparecen varios personajes que son propiedad de Marvel como Ojo de Halcón, Hulk, Daredevil, Punisher, Ghost Rider, entre otros.

Algunos de los que mencioné son los que le dan forma y sentido a la trama. Con todos los desacuerdos que hay entre Fox y Marvel por los derechos de los personajes, ¿cómo piensan arreglar la falta de esos personajes? Sobre todo los más memorables y que protagonizan los mejores momentos de la historia.

 

Elementos del universo Marvel

La historia podrá incluir a varios personajes, como ya mencioné, pero también parte de lo que la hace tan genial es la inclusión de muchos elementos característicos del universo Marvel en los cómics.

Elementos como los dinosaurios de la Tierra Salvaje, los topoides, el simbionte de Venom, entre otras cosas, son lo que podemos encontrar en este nuevo Estados Unidos dominado por villanos.

A mi parecer, es prácticamente imposible que adapten todo eso a una sola película. No me quiero imaginar la cantidad de recortes y modificaciones que podrían hacer con tal de sacar adelante el proyecto.

 

Violencia

La violencia es otro de los puntos clave de la historia, Old Man Logan no es una historia fácil de digerir visualmente, tiene mucha sangre y muchas viñetas con alto contenido violento.

Es obvio que esta parte quedará muy rebajada en la película, vaya, creo que el público no está acostumbrado a ver la verdadera crudeza con la que se maneja el buen Wolverine en los cómics.

 

Conclusión

Quisiera poder decir que la película será buena, pero creo que Old Man Logan es una historia demasiado grande para poder abordarla en una sola película y no estoy seguro de cómo quedará el resultado final.

Espero que sepan manejar bien la historia y nos entreguen una película a la altura de la historia que escribió Mark Millar, porque sería una lástima ver a Old Man Logan siendo un gran desperdicio de adaptación.

¿Qué opinan ustedes? ¿Creen que hay manera de sacar el proyecto sin quitarle la esencia del cómic? Dejen un comentario con sus opiniones y teorías.

Mr. Mostacho

Mr. Mostacho

Fundador y director de Comicgram. Fan from hell de Marvel y Batman. Desarrollar web y guionista de cómics en proceso. Colabora con la parte tecnológica del programa de radio Xponente.