¡Saludos, lectores de Comicgram!

El fin de semana pasado se llevó a cabo una edición más de la Animex en Cintermex (Monterrey, Nuevo León). No dejé pasar la oportunidad para darme una vuelta y conseguir algo de material para el blog y ¿por qué no? algunos cómics y mangas.

Al entrar fui atraído, bajo el influjo de la fuerza, al stand donde se encontraba el dibujante Raúl Valdés, quien junto a Oscar Amador nos traen Living with Shine, un web cómic mexicano que lleva 5 años en la red “Luchando por la verdad, la justicia… y un poquito de respeto”.

portada del cómic

Portada del cómic impreso

Living with Shine es la historia de un chavo que sueña con ser superhéroe  (acertaron, su nombre es Shine) y consigue su “poder” al comprar una linterna a través de internet, pero lo único que hace es brillar. Se va a vivir con su primo Alan, quien se burla de sus intentos por ser un héroe. Nuestro buen Shine no se quita su traje ni para dormir, literalmente. ¿Oigan, no le da cierto parecido a Linterna Verde?

Al pasar de los capítulos se enfrenta a villanos que tampoco tienen superpoderes, entre ellos, a un mimo que habla, el cuál me recuerda a The Crow; un hombre en una botarga de panda y un pato… Sí, leíste bien, un pato. Este último es un enemigo duro de vencer.

Shine se enamora de la vecina de su primo, llamada Angie, y el plan para conquistarla es organizar una fiesta de cumpleaños, bueno la idea es de Alan; pero algo sale mal, tan mal que el departamento queda destruido gracias al Pato, y se van a cenar los tres. Podemos disfrutar de un capítulo entero donde Angie trata de adivinar el nombre de Shine aún y cuando éste ya se lo había mencionado quince veces.

Conoceremos a varios héroes que sí tienen poderes, entre ellos están: Rapidín (así se llama, de verdad), que es como Flash; la guapa Wonderbrat y Shades. También pertenecen al Shiniverso, La Sociedad de Superhéroes conformada por: The Comander, Smash, Silver Swan, Dr. Shadow y Green Beauty; y su contraparte, el Crimdicato en cuyas filas están: Karonte, Foxy, Dr. Zimi-O y Killer Ray.

personajes de Shine

Personajes de Shine

Es una historia cargada de humor, frases muy mexicanas y parodias de situaciones que ocurren en los cómics, cualquier similitud a personajes conocidos es mera coincidencia. Les recomiendo ampliamente la lectura del cómic en cualquiera de sus versiones (web o impresa), no sólo por apoyar al talento nacional, sino porque es una historia muy bien realizada, que tiene tras de sí el esfuerzo de dos grandes artistas, y los divertirá.

La experiencia en la convención

Cuando llegué al stand se encontraba un padre con su hijo de 11 años, el niño llevaba unos dibujos para que los dibujantes los vieran y le dieran consejos; Raúl Valdés revisó los dibujos, le dio consejos al niño, pero no fueron consejos cualquiera, lo dijo con tal convicción que podías percibir la emoción del niño, cuando terminó le firmó sus dibujos.

El papá estaba grabando todo, se le notaba feliz al ver cómo alguien famoso alentaba a su hijo a seguir sus sueños. Cuando se estaban despidiendo, le agradeció a Raúl de todo corazón las palabras que dirigió a su pequeño.

Al ver esa escena yo también me emocioné, recordé al pequeño yo que siempre quiso dibujar superhéroes y crear mundos; esa es la magia de los cómics y mangas, acercarnos con nuestros héroes de carne y hueso…

Y aprovecho este espacio para resaltar la humildad y buena onda de Raúl quien no dio la espalda a un futuro talento de los cómics.

Cada lunes sale un capítulo nuevo del cómic en la página oficial de Shine, lo pueden seguir en Twitter @livingwithshine y en Facebook.

Todas las imágenes utilizadas son del sitio oficial de Living with Shine y del cómic impreso.

Lord Crow

Lord Crow

Desarrollador web de profesión pero escritor por pasión. Amante de libros de suspenso, los cómics, la ciencia ficción y los videojuegos. Algunas veces observa el mundo desde el rincón de su habitación.