“Cerca del año 250 d.L. (después del Ladrillo), la devastación irrumpió en la civilización a causa de una enfermedad que convierte a los humanos en ladrillos vivientes”.

Éste es parte del primer párrafo que pueden encontrar en el reverso del cómic de “El curioso mundo de Nathan y Joo”, escrito por Jonathan Rosas, ilustrador originario de Toluca, Estado de México.

Este cómic (que en realidad es un web cómic) nos cuenta la historia de Nathan, el niño sin brazos (bueno, técnicamente sí tiene brazos, pero están separados a unos centímetros de su cuerpo) y de su singular perro de un ojo llamado Joo.

Nathan y Joo son cazadores de cuervos, ellos se dedican a erradicar a estos parásitos que transmiten la enfermedad conocida como “El mal del cuervo”, la cual convierte a los humanos infectados en una especie de zombies llenos de felicidad y faltos de hambre conocidos como “Ladrillos”.

El esparcimiento del famoso “mal del cuervo” llevó al mundo a una especie de decadencia post-apocalíptica, y pocos poblados sobrevivieron quedando rodeados de inmensos desiertos.

Todo comienza en el poblado de Donde quiera que Fuere, lugar donde Nathan y Joo viven sus aventuras junto a sus amigos Lucy, Berh (un oso, literalmente) y otros personajes.

VIñet de Nathan y Joo

El Jarro del Vikingo

El curioso mundo de Nathan y Joo es uno de los web cómics más geniales y divertidos que he tenido la oportunidad de leer recientemente. Su historia tiene tintes muy mexicanos, tanto en el lenguaje, las locaciones e incluso la comida que llegamos a ver en algunas viñetas. Sin lugar a dudas, se identificarán con la historia por esos elementos.

El arte de este web cómic es muy diferente y único a lo que he visto en otros. Las páginas están todas en un color hueso que sirve de fondo para cada viñeta, cada dibujo se ayuda únicamente de los colores rojo y negro para crear las sombras o resaltar algunos detalles, ya sea de los personajes o el entorno.

Nathan y Berh

Nathan y Berh

Hay una anécdota curiosa con la manera en que conocí esta historia. En realidad, antes de comenzar a leer el web cómic, llegué primero a la tienda de Jonathan por un tweet que vi en mi timeline, buscando el cómic de “El despertar de Rompeacero”; el cual también pienso reseñar más adelante.

Al momento de comprar un ejemplar de “El despertar de Rompeacero”, vi que había la posibilidad de pedir que Jonathan me autografiara mi copia y, sin dudarlo, aproveché la oportunidad.

Jonathan fue muy amable, cuando le comenté que quería reseñar “El despertar de Rompeacero” para el blog, me regaló una copia (también autografiada) de “El curioso mundo de Nathan y Joo”, además de dos postales de la misma historia (¡gracias Jonathan!) y así fue cómo es que en este momento están leyendo este post.

Autógrafo de Jonathan

La copia autografiada

Les recomiendo ampliamente este web cómic y dense una vuelta por la tienda de Jonathan, hay varias artículos de Nathan y Joo, así como los ejemplares de “El despertar de Rompeacero” y “El curioso mundo de Nathan y Joo”.

Como dije, esperen próximamente la reseña de “El despertar de Rompeacero”, está genial la historia.

Espero que les haya gustado esta reseña y si quieren saber más de las aventuras de Nathan y Joo pueden visitar la página de nathanyjoo.com o seguir las cuentas sociales del proyecto en Twitter, Facebook e Instagram.

¡Hasta la próxima, mis estimados comicgrammers!

Mr. Mostacho

Mr. Mostacho

Fundador y director de Comicgram. Fan from hell de Marvel y Batman. Desarrollar web y guionista de cómics en proceso. Colabora con la parte tecnológica del programa de radio Xponente.