Les voy a contar mi experiencia de infancia traumática, como toda niñita soñaba con el amor que dura para toda la vida, encuentra a su príncipe y, a pesar de las adversidades, logran vivir felices para siempre; pero todo fue gracias a un cómic, el cual me fascina, que todo cambió. Estoy hablando, nada más y nada menos que de Batman y Catwoman.

Hoy me atrevo a escribir sobre este período triste de mi infancia. ¡Quién me manda! En vez de ser fan de alguna princesita del imperio caricaturesco de Disney, me fui a clavar con el Caballero de la Noche, como muchos de ustedes; pero espero no ser la única a la que le causó conflicto el hecho de que Batman y Catwoman no terminaran juntos viviendo felices para siempre.

Mi pesadilla terminó cuando leí en las últimas páginas de Batman #610 que Catwoman besa al enmascarado, esto en el 2003, donde por fin el hombre murciélago deja fluir sus sentimientos, la lleva a la baticueva y le confiesa su identidad ultrasecreta. Todo iba perfecto hasta que, en la edición #619 del mismo año, Batman da por terminada la relación.

Para mi fortuna, encontré un “Elseworlds”, gracias a la aparición de las historietas de la Tierra 2 (planeta paralelo donde los héroes y villanos de los años 40 seguían su vida naturalmente). Selina Kyle se reforma y se casa con Bruce Wayne, con quien tiene una hija llamada Helena, formando por años un hogar feliz, hasta que un día uno de los miembros de su antigua pandilla comienza a chantajearla para que cometa un último crimen como Catwoman; Batman lo impide, pero no puede evitar que Selina muera accidentalmente en el hecho.

Por esa razón, Bruce pone fin a su carrera como héroe de Gotham quemando el traje de Batman, mientras que en la tumba de su madre, Helena jura venganza convirtiéndose en la heroína The Huntress, tal como se contó en DC Super Stars #17 del año 1977.

Éste al parecer es tan sólo el final de un nuevo principio, ya que a mediados de los años ochenta la serie “Crisis on Infinite Earths” borró todo lo referente a los universos paralelos y la historia volvió a empezar reformando las leyendas de algunos personajes, entre ellos la de Catwoman.

Un ejemplo de lo anterior es “The Secret Life Of Catwoman” en Batman #62 del año 1950, donde se revelaba que Selina había sido azafata de un avión que se estrelló, y como consecuencia de este accidente se embarcó en una vida de hurtos gracias a un ataque de amnesia.

En Batman #407 de 1987 la historia de Selina es redefinida por Frank Miller en la miniserie de cuatro capítulos titulada “Batman: Year One”, donde aparece como una prostituta del East End de Gotham y su nueva historia es contada en su propia serie, “Catwoman”, en el año 1989.

Sólo nos queda agradecer a las historietas de la Tierra 2 por habernos cumplido el deseo de ver a este par juntos, aunque haya sido en un mundo paralelo.

Maldición, Frank Miller.

Luisa Kyle

Luisa Kyle

Viajera cósmica del tiempo, proveniente del extraño mundo del año 1832. Coleccionista de datos curiosos, pero innecesarios. La voz en la oscuridad que te recuerda que estás solo en el universo.