Quienes son cercanos a mi y me conocen bien, saben que tengo una extraña obsesión con los pistoleros, resultado de ese año que invertí en leer todos los libros de La Torre Oscura de Stephen King.

Los pistoleros son para mi como los caballeros del viejo oeste, llenos de honor e instruidos en el arte de empuñar un revolver. O sea, yo los veo como algo más parecido a los jedi que un mero tipo con una pistola de 6 balas…

Y se preguntarán ¿qué tiene que ver Roland, los pistoleros y esta obsesión mía con este post? Verán, la razón es porque leí otro cómic llamado “El despertar de Rompeacero” también de Jonathan Rosas, autor de Nathan y Joo.

Cuando leí la descripción del cómic en la tienda de Jonathan, no pude resistir a tenerlo entre mis manos, acá se las dejo para que vean el porqué:

En un páramo lejano se suscita un emocionante encuentro entre dos grandes pistoleros, Emiliano y una bella pero desconocida chica que está al servicio de Tancredi, un hombre que busca acabar con Emiliano, para así poder reclamar por fin su venganza.

El cómic lo conocí, como conté en la otra reseña, a través de un tweet que anunciaba que había sido el ganador del concurso Secuenciarte de Pixelatl.

Viñeta de Rompeacero

Viñetas de El despertar de Rompeacero

“El despertar de Rompeacero” es un cómic corto y autoconclusivo, que en 36 páginas nos cuenta la historia de Emiliano, el pistolero protagonista.

Su arte es diferente a lo que vemos en las aventuras de Nathan y Joo pero por el estilo de dibujo seguro adivinaran que está hecho también por el buen Jonathan.

La historia se pasa volando cuando la lees y algo que me gustó mucho fue que no es una historia de los típicos pistoleros como ya mencioné, sino que además cuenta con algunos toques de magia y elementos sobrenaturales.

Su manera de contar la historia es muy particular, me hizo sentir como si estuviera viendo una película en viñetas porque casi no hay diálogos y la mayoría de la historia son sólo los dibujos que te van dando el contexto de lo que está sucediendo. Siendo un cómic sobre pistoleros no podía faltar la clásica escena de un duelo, es el momento clave de toda esta historia, imperdible.

No puedo decir mucho sobre su historia sin darles un súper spoiler que les arruine la sorpresa de leerla. Lo que sí puedo decirles es que este no es un web cómic así que no hay una página de internet donde leerlo, por esa razón les recomiendo lo compren, vale la pena.

Autógrafo Rompeacero

Gracias Jonathan 😀

El despertar de Rompeacero y El curioso mundo de Nathan y Joo, son los primeros cómics 100% hechos en México que agrego a mi colección. Estoy feliz de haber empezado con tan excelentes historias y espero que ustedes también las lean porque son geniales.

Nos vemos en el próximo post, mis estimados comicgrammers.

Mr. Mostacho

Mr. Mostacho

Fundador y director de Comicgram. Fan from hell de Marvel y Batman. Desarrollar web y guionista de cómics en proceso. Colabora con la parte tecnológica del programa de radio Xponente.