Como muchos de ustedes sabrán, faltan poco menos de cuatro años para que sea estrenada la película que concluirá con la Phase 3 del Marvel Cinematic Universe: Inhumans. Ciertamente, el gran ancho de la población que ha presenciado todo el MCU desde la primera película de Iron Man (2008), poco o nada sabe de la existencia de los Inhumans, y muy seguramente, empezarán a interesarse entre más se acerque la fecha del estreno de la película.

Inhumans

Los Inhumans

Los Inhumans, al igual que Los Guardianes de la Galaxia, forman parte de una riquísima historia del Universo Marvel, que lamentablemente (o afortunadamente, la verdad es que ya no sé), no ha sido totalmente explorada, y que, por supuesto, vale la pena descubrir.

Pero entonces, ¿quiénes son los Inhumans? Estos curiosos personajes son seres humanos primitivos, que han sido genéticamente alterados por la civilización Kree (de la cual provienen, entre otros, el Capitán Marvel y Ronan, el verdiazul enemigo de los Guardianes de la Galaxia (2014)), que tenían el gran objetivo de servir como “supersoldados” contra las fuerzas Skrull (antiguos archienemigos de los Kree), quienes tienen un inmenso poder y son capaces de desarrollar tecnología muy avanzada.  Tal como muchos afirman, fungen como un eslabón perdido dentro del Universo Marvel.

Los Inhumans, aunque para muchos pueden parecer muy nuevos, en realidad fueron por primera vez presentados  en Fantastic Four #45 (1965), aunque su mítica ciudad Attilan había sido mencionada décadas atrás  en Captain America #1 (1941).  

Entre los miembros principales de Inhumans, podemos encontrar a Blackagar Boltagon, mejor conocido como Black Bolt, indiscutible rey y líder de Attilan, quien cuenta con la genial capacidad de alterar electrones para incrementar su fuerza y emitir rayos de energía. De la misma forma, este rey es uno de los personajes más silenciosos dentro del Universo Marvel, esto debido a que cualquier sonido que salga de sus cuerdas vocales es capaz de inclusive destruir ciudades enteras.

Medusa y Black Bolt

Black Bolt y Medusa

Medusa es la reina y fiel compañera de Black Bolt. Su cabellera, aparte de ser un arma mortal, también es capaz de soportar toneladas de peso. Ella también es conocida por ser la voz de su rey, ya que logró aprender a comunicarse con él a través de lenguaje corporal.  Medusa fue el primer personaje presentado por Marvel, sirviendo como nexo entre historias (Fantastic Four #45 1965).

Aparte de la pareja real, encontramos también a otros miembros importantes que también se han destacado en todo el MU, tal es el caso de Crystal (hermana de Medusa), quien es capaz de manipular el aire, fuego, agua y tierra, habilidades que le permitieron vincularse directamente con Los Cuatro Fantásticos, siendo la suplente de la Mujer Invisible (Susan Storm) durante su embarazo. Crystal también es considerada una rebelde y ha sido ligada con Quicksilver, The Human Torch y, por supuesto, Ronan, aquel ya mencionado enemigo de Los Guardianes de la Galaxia, quien se convertiría en su esposo.

Crystal y Lockjaw

Crystal y Lockjaw

Karnak, Triton y Gorgon también son personajes importantísimos dentro de los Inhumanos, forman parte de la familia real de Attilan y tienen poderes diversos, que van desde una gran habilidad y reflejos en combate (Karnak), vivir y aguantar grandes cantidades de tiempo dentro del agua (Tritón), y generar grandes vibraciones a nivel molecular (Gorgon).

Karnak

Karnak

Finalmente, otro famoso miembro de esta gran familia es Lockjaw (o mejor conocido como Mandíbulas), quien es la mascota de la familia real y fiel compañero de Crystal, y que además puede generar bioelectricidad y transportarse, junto con varias personas, a diferentes dimensiones.  Mandíbulas es tan importante, ¡qué tiene su propio cómic junto con otras famosas mascotas del Universo Marvel!

Portada Lockjaw y supermascotas

Portada Lockjaw y súpermascotas

Sin duda alguna, los Inhumans son el claro ejemplo de que el Universo Marvel aún tiene muchísimo que ofrecer. Al ser la última película de la siguiente fase del MCU, podemos quedarnos con altísimas expectativas de lo que pueda lograrse en los siguientes tres años. Por lo pronto, no nos queda más que esperar y disfrutar de las entregas más próximas, como Dr. Strange (2016), Captain America: Civil War (2016) o Guardians of the Galaxy 2 (2017), que creo yo, no nos decepcionarán.

Dr. Hecstrange

Dr. Hecstrange

Héctor es un fotógrafo aficionado, amante de la mermelada y de los comics. Tiene un apasionado interés por todas las artes y piensa que algún día podrá mandar al carajo su maldito trabajo burocrático para dedicarse a conocer el mundo.