¡Hola, seguidores de Comicgram!

Hoy les vengo a platicar de un anime que encontré cierto día que vagaba en la página que normalmente visito para enterarme de los más recientes animes, su nombre es Kuroko no basukeHe de confesarles que normalmente no suelo ver animes deportivos, por lo cual no llamó mi atención cuando lo vi; sin embargo, crecí viendo Súper Campeones, ése fue uno de los motivos por los que dije “Mmm… Ok, a ver qué tal…” .

Yo esperaba que al ver el primer capítulo me diera igual y la dejaría inconclusa, pero fue todo lo contrario, superó mis expectativas hasta el punto de que mi curiosidad hizo que al terminar de ver el capítulo diera click en “Siguiente Capítulo”.

kuroko no basuke

Kuroko (al centro), Kagami y la Generación Milagrosa

Esta historia fue creada por el mangaka Tadatoshi Fujimaki, siendo publicado el manga en el año 2008 y finalizado en el año 2014.  Se adaptó al anime en el año 2012 con un total de tres temporadas, el cual finalizó este año. ¡Qué triste!

Pero pasemos a lo interesante: la trama, la cual gira alrededor de  Tetsuya Kuroko, un estudiante que cursa el primer año en la preparatoria Seirin. Cuando se une al equipo de basketball conoce a Taiga Kagami.

Ambos cuentan con habilidades especiales para el juego. Por un lado, Kuroko puede pasar desapercibido y sorprender a los jugadores del equipo contrario; mientras que Kagami, cuenta con su talento natural que le permite desarrollar habilidades desconocidas incluso para el mismo.

Junto al equipo tratarán de ser el #1 de Japón, pero no les resultará tan fácil, ya que sus oponentes no son equipos comunes, en las alineaciones de dichos equipos se encuentran  los jugadores conocidos como “la generación milagrosa” (llamados así  por su talento natural para jugar basketball) de la secundaria Teiko, de la cual Kuroko era parte.

A lo largo de la historia se va revelando cómo es el equipo de la generación milagrosa y lo que vivió ese grupo en su época hasta llegar a la separación.

La Zona

Duelo entre Aomine y Kagami en “la Zona”

El anime en cierta forma me trajo recuerdos de Súper Campeones porque creo que todos recordamos las súper jugadas y pases que se realizaban en el anime; en esta historia también resaltaron mucho esos aspectos en los partidos,  cada uno de los jugadores tiene una habilidad única o parecida al de algún otro contrario. Por ejemplo, aparece esta peculiar habilidad que puede tener cualquier jugador pero no muchos logran desarrollarla, la famosa Zona, que es un lapso en el que un jugador llegaba a un punto de concentración demasiado alto y esto le permitía actuar con mucha más rapidez, su fuerza y resistencia incrementan y los vuelve un jugador difícil de enfrentar.

Como opinión personal, el final de esta historia estuvo muy satisfactorio, es de esos finales que no quisiera cambiar por algún otro… ¡Ojalá nunca hubiera acabado!

Espero que con esta opinión haya despertado la curiosidad y no dejen pasar la oportunidad de disfrutar este anime.

¡Nos leemos en la próxima!

Imágenes: wattpadmcanime

Nanami

Nanami

Soy una chica divertida, soñadora pero realista, que se la pasa leyendo libros o manga interesantes, viendo algún drama o anime. Quizá me encuentres haciendo todas las cosas a la vez.