Saludos, terrícolas.

En esta ocasión les hablaré sobre una galaxia muy lejana. Como esta semana pasé por Dandoran, me encontré a mi amigo Han Solo y tuvimos una charla en la que hablamos de cosas muy interesantes, entre ellas la inmortalidad de caudillos o héroes en las guerras, y cómo la historia, tal vez por el hecho de que siempre tiene que existir un icono para identificar el evento, olvida sistemáticamente a personajes que también son importantes en las guerras.

Bueno, hablando de eso me topé con un par de historias que están basadas en esta saga, que se enfocan no sólo en los personajes principales de la saga si no en los soldados comunes que también tuvieron una vida e, incluso, se sacrificaron para defender su postura en el conflicto de Star Wars.

Green Leader

Green Leader

La primer historia de la que les hablaré es sobre un cómic creado por Daniel Warren Johnson y publicado en su blog, Space-Mullet. En él, Daniel se obsesiona con la historia de este personaje que estrella su A-Wing contra el súper destructor imperial Executor, ocasionando que éste se estrelle contra la nueva Estrella de la Muerte.

¿Pero quién es este personaje al que en la película sólo mencionan con el nombre de Green Leader, y cómo este héroe sin nombre fue vital para el desarrollo de la batalla? Porque no estamos hablando de cualquier nave: es un Super Destructor Imperial, que además tenía como líder al almirante Firmus Piett, quien había sido nombrado almirante por el mismo Darth Vader, por lo que era muy importante para la toma de decisiones dentro de la flota imperial.

En el cómic podemos ver no sólo el último momento de valentía de este personaje, si no que le agrega algunas viñetas que describe un poco su vida y humaniza más a este personaje y lo que significa la guerra en la vida de este piloto.

En la película sólo se le conoce como Green Leader, pero el nombre de este personaje es Arvel Crynyd.

Bueno, les dejo el link de este cómic, espero lo disfruten.

TIE-Fighter

TIE Fighter

El tipo de batallas que siempre he pensado que ha faltado que exploten más en el universo Star Wars son las batallas aéreas. Supongo que en un principio la tecnología no lo permitía, pero actualmente creo que existen los elementos para poder crear batallas aéreas y llevarlas en un filme. Pero mientras yo sólo pensaba eso, había alguien haciendo realidad ese tipo de batallas y lo hizo creando una genial animación al estilo de los 80s, con sólo 7 minutos de duración y dedicada a los TIE-fighters.

El creador de esta animación es Paul Johnson. Y bueno, ustedes dirán, es una animación, es fácil hacer ese tipo de batallas con una animación, pero bueno, vean un poco de lo que hablo (los que no han visto el corto) y sabrán el porqué de mi emoción.

Ya que vieron el corto, podemos continuar. Además de ser una excelente batalla, nos expone algo bastante interesante. Para empezar, el imperio le pone una paliza a la rebelión, digamos que fue porque los emboscaron, está bien.

Pero viendo un poco más allá, podemos ver que los actores principales son los TIE-fighter, entonces podría decirse que se tenían que lucir, aún así se puede ver una estrategia muy superior a la de la rebelión, pero esto también es lógico, sobre todo en una armada en la que los pilotos tienen años de entrenamiento especializándose en combate aéreo.

Para mí es un gran acierto poner a personajes que en una película pasan desapercibidos o liquidados por el personaje principal, llámese Luke, Leia, Han, Anakin o Vader. Esto nos hace ver otra perspectiva diferente a la mostrada en la película, dado que probablemente se alargarían mucho los filmes.

Estas 2 historias son muy importantes, aunque no sean hechas por Lucas Art, ya que muestra primero un tipo de batalla poco explotado y a los soldados rasos, al pueblo que pelea por su causa, aunque esto lleve sacrificios, y la perspectiva de lado del imperio, un imperio mucho más ordenado y con excelentes estrategas y soldados, que en el caso del universo que conocemos al final son los perdedores.

“La historia la escriben los vencedores.”

Winston Churchill

Imágenes: Fayerwayer, Space-Mullet, Webe Geeks

 

Dr. Urielable

Dr. Urielable

Programador, geek, bicicletero, lector, corredor, entusiasta del conocimiento, el chico guapo de la oficina. Me niego a quedarme estático.