¡Saludos, comicgrammers!

Hoy mostraré mi lado oscuro y sádico, les vengo a platicar de un anime que se encuentra dentro del género GORE. Para aquellos que no estén familiarizados con este término, les explico, se aplica al anime (o manga) que tiene escenas de sangre un poco crudas, donde podemos apreciar el desmembramiento de personajes y sangre, mucha sangre.

Para muchos de nosotros este tipo de escenas son lo llamativo, pero estarán de acuerdo que últimamente, en ciertos animes, la Censura tiende aparecer y le quita ese sabor especial a este género. Pero ¿qué le vamos hacer? 🙁

Tatsumi kills Ogre

Ejemplo de escena Gore.

Regresando a lo nuestro, Akame ga kill es un anime que salió en emisión en el año 2014 terminando ese mismo año con un total de 24 capítulos, siendo escrito por el mangaka Takahiro y teniendo a  Tetsuya Tashiro como dibujante. El manga, para mi felicidad :3, sigue en emisión teniendo un total de 12 tomos publicados hasta el momento.

La historia del anime se desarrolla inicialmente con Tatsumi, un chico pueblerino, que junto a sus dos amigos van a la Capital Imperial en busca de fama y éxito para ayudar a su pueblo que sufre de pobreza; para su mala suerte, al llegar a la capital es estafado por una linda chica: despojándolo de todo su dinero.

Akame

Akame

Al verse desamparado, una joven perteneciente a la clase alta le ofrece asilo sin saber lo que el destino le tenía preparado. Esa misma noche, la mansión de la joven es atacada por un grupo de asesinos conocido como Night Raid. Tatsumi se enfrenta a ellos con el fin de proteger a su salvadora: su contrincante es Akame, nuestra segunda protagonista y  habilidosa espadachín que es pieza clave para el desarrollo de la historia.

Mientras se desarrolla su enfrentamiento con Akame, Tatsumi se da cuenta que uno de los asesinos es la chica linda que lo estafó… Ella comienza a decirle las sádicas prácticas de diversión que tiene la clase alta a expensas de los de clase baja. Eso no es todo, sus amigos fueron víctimas de la familia que lo acogió. Tatsumi queda confundido y lleno de ira, lo que lo orilla a asesinar a su benefactora sin dudarlo. Al ver esta hazaña es invitado a pertenecer al mencionado grupo de asesinos.

Tatsumi mata a Aria

Tatsumi mata a Aria, su benefactora

Junto al Night Raid, Akame y Tatsumi, tratarán de desaparecer el sistema podrido que tiene bajo su control a la capital imperial, para así mejorar la vida de los ciudadanos tanto de la capital como de los pueblos.

Pero esto no les resultará tan fácil, el emperador entre su guardia tiene un grupo de asesinos llamado Jäggers: son la contraparte de Night Raid. Estos están comandados por la bella Esdeath, asesina y ex-compañera de la líder de Night Raid.

Jaggers

El grupo conocido como Jaggers

Una característica de este anime es la aparición de las famosas Teigu: 48 armas ancestrales que son capaces de transformar  a su portador en un guerrero formidable, no pueden ser usadas a la ligera ya que fueron creadas con materiales de criaturas legendarias: no cualquiera puede ser digno de portarlas. Cabe destacar que si dos portadores de estas armas se enfrentan, es seguro que solo uno quedará con vida.

mine teigu pumpkin

Mine, portadora de la Teigu Pumpkin

En el transcurso de la historia te irás preguntando el cómo terminará, te imaginarás muchos escenarios, pero estoy segura que te sorprenderá hasta el último capítulo y entrarás en conflicto con algunas muertes que definitivamente no esperas (algo parecido a lo que vemos en Game of Thrones). Pero creo que eso es una de las chispas de este anime, así como su comedia.

Conforme te adentras en la trama podrás notar que tiene ciertas situaciones que vivimos o de las que somos testigos en la realidad, por ejemplo: las personas con poder y ambición tienden a realizar acciones donde sólo ellos son beneficiados. ¿Dónde hemos visto eso? Siendo sinceros, es un común denominador en nuestra sociedad.

Así como en el anime, también creo que habemos personas que tratamos de cambiar un poco el sistema corrupto que nos gobierna, ese en el que lamentablemente todos hemos contribuido a su crecimiento; sin embargo, a diferencia de esta historia, nosotros no contaríamos con  armas como las Teigu (estaría genial, ¿no?) ni crearíamos un grupo de asesinos para cambiar este sistema, la violencia no siempre es la solución.

Otro punto para resaltar es que Tatsumi no se rinde pese a la adversidad que representa el enfrentarse al sistema corrupto del imperio; el ayudar a su aldea y los recuerdos de sus amigos son lo que le da el coraje necesario que lo mantiene en pie de lucha para terminar con la injusticia.

Eso es lo bonito del mundo del manga/anime, nos podrán presentar historias sangrientas o demasiado densas psicológicamente (Evangelion, por ejemplo), pero todas tienen una enseñanza entre líneas. Eso es lo que las hace destacables, el mensaje principal; a veces tienes que terminar de ver o leer la historia completa para comprenderlo.

Bueno, comicgramers, espero que hayan disfrutado de este post, y que despierte en ustedes la curiosidad para ir a echarle un ojo al anime. Recuerden que me pueden compartir sus opiniones al respecto.

¡Nos leemos en la próxima!

Imágenes: nfswallpapersstarchaser1873djuegosakamegakill.wikia.comfanaru.com

Nanami

Nanami

Soy una chica divertida, soñadora pero realista, que se la pasa leyendo libros o manga interesantes, viendo algún drama o anime. Quizá me encuentres haciendo todas las cosas a la vez.