Cuando hablamos de retos cinematográficos para el MCU, el repertorio de personajes que Marvel aún puede ofrecer,  es inmenso.  Como bien nos encargaremos de observar en ésta y nuestras publicaciones posteriores, la llamada “Casa de las Ideas”, se preocupó por generar una rica variedad de historias durante sus ya casi 80 años de existencia.  

El caso de los Inhumans, como lo habíamos platicado anteriormente, es apenas una pequeña muestra de lo que viene en las siguientes etapas cinematográficas, que mientras sigan siendo tan absurdamente taquilleras como hasta ahora, nos permitirán gozar de muchas más entregas. ¿Pero qué es lo que nos podríamos esperar?

Mientras que Ant-Man (2015) nos presenta la versión microscópica del Universo Marvel, existe también una parte completamente opuesta que difícilmente ha sido considerada en tiempos anteriores y de la que, por cierto, muy poco se sabe: los Celestials.

Estos personajes son seres gigantescos, prácticamente inmortales y omnipresentes que han existido desde el mismo inicio del universo y que son responsables de la creación de muchas especies en millones de galaxias.

Su existencia fue presentada dentro de Guardians of the Galaxy (2014), cosa que por cierto causó emoción a muchos die hard fans y curiosidad para aquellos que poco sabían siquiera de su existencia.

En la película de los Guardianes puede observarse una cabeza flotante de algo que parece un robot gigante; ésta es, tal como define la propia Gamora: “la cabeza cercenada de un antiguo ser Celestial”, la cual se encuentra en el límite del universo y en el que se constituye el lugar conocido como Knowhere.

Dicho lugar, que dentro del Universo Marvel se presenta como un punto de encuentro neutral entre las diversas facciones existentes en el universo, sirve también como base de operaciones de los Guardianes de la Galaxia (podemos esperar que mucha de la acción que veamos en las siguientes entregas de los Guardianes, se genere ahí).

A su vez, la cabeza flotante funge como un “cruce de caminos interespecial”, que permite la teletransportación a cualquier parte del universo a través del Continuum Cortex, particularidad que todos los Celestial poseen y que permite la capacidad de estar siempre conectado con todos los de su especie.  

Knowhere

Knowhere, la cabeza cercenada de un Celestial

Durante la misma pelicula otro Celestial es presentado en una proyección mostrada por The Collector en su laboratorio: Eson The Searcher, uno de los más famosos y antiguos de su raza. Al respecto de este poderoso ser, podemos encontrar comentarios del propio director de la película (para IGN):

“I mean, I love that guy [Eson the Searcher] that we see in the Collector’s lab. I love that character. I think he’s really cool. The visual effects artists did a great job with him, and they were given a pretty big task, to create this character in a short amount of time and put him in there. Yeah, I like that stuff, the Celestials. I like the whole idea that the Guardians are a bunch of mortals playing in the field of gods. It’s really about their mortality in the face of all that stuff that makes it both dramatic and fun”.

Como podemos ver, la posibilidad de que otros Celestiales puedan entrar al universo cinematográfico es alta, y esta sería una increíble oportunidad para conocer más acerca de ellos, pero, ¿por qué son tan importantes? Pues bien, como mencioné antes, estos gigantes son importantes para todo el desarrollo del Universo Marvel. Ellos son los creadores de los Eternals y sus enemigos los Deviants, y de la misma forma, se les atribuye la presencia de los mutantes en la tierra. Además de estas dos razas (que tampoco son muy conocidas), ellos se encuentran muy ligados a los universos de Thor,  Captain Marvel, Adam Warlock (y por ende obviamente Thanos), Nova, Galactus y muchísimos otros más.

Los Celestials son los encargados de realizar visitas periódicas a los planetas con vida existentes en el universo, juzgando así la misma existencia o extinción de las especies que los habitan. Esta tarea autoproclamada siempre ha sido criticada por los Watchers (otra raza ancestral) que, al contrario, únicamente monitorea a las diversas especies en el universo, pero sin intervenir en sus actividades o desarrollo.

Cada Celestial es varias veces más poderoso que un llamado ‘Skyfather’ (dioses protectores de la tierra, como Odin) e inclusive se consideran invencibles, razón por la que es un misterio el caso de Knowhere.

Sólo nos queda esperar más noticias respecto de estos geniales personajes, esperando que nuestras esperanzas sean positivas y pronto podamos contemplar su grandeza (literalmente) en las próximas películas.

 

Imágenes: comicbook.comcomicskingdom

Dr. Hecstrange

Dr. Hecstrange

Héctor es un fotógrafo aficionado, amante de la mermelada y de los comics. Tiene un apasionado interés por todas las artes y piensa que algún día podrá mandar al carajo su maldito trabajo burocrático para dedicarse a conocer el mundo.