Inktober Jonathan

Dibujo de Jonathan Rosas

Octubre inició hace 13 días y recientemente descubrí un evento muy especial que ocurre en el mundo de los dibujantes e ilustradores, y que seguro tiene un lugar muy especial en sus corazones… o más bien, debería decir, en sus tinteros.

Dicho evento es el famoso reto a nivel mundial conocido como InkTober; cuyo nombre se obtiene de la mezcla de las palabras en inglés ink (tinta) y October (Octubre).

InkTober es el resultado de un reto personal que el dibujante Jake Parker se impuso a sí mismo en 2009 con la intención de generar un hábito de dibujo y mejorar su habilidad de entintado, como nos cuenta en su blog. Desde entonces, este reto ha sido adoptado por miles de artistas por todo el mundo y año con año se suman más a este reto.

Las reglas de InkTober son sencillas: tienes que hacer un dibujo en tinta (se vale hacerlo a lápiz primero y luego entintarlo), compartirlo en tu blog, Tumblr, Instagram, Twitter o dónde tú quieras y, por último, debes incluir el hashtag #inktober. Estos 3 sencillos pasos se repiten día a día hasta que acaba Octubre, aunque como el propio Parker dice, no es obligatorio hacerlo todos los días si no puedes.

Inktober Viridianaa

Dibujo de Viridiana Isolina

A mi en lo personal me fascinó la idea porque demuestra la variedad de dibujos que se pueden lograr con simplemente usar tinta negra, es simplemente increíble.

Los resultados de búsqueda usando el hashtag en Twitter y Facebook son una explosión de maravillosa arte en blanco y negro, de verdad que les recomiendo echar un ojo al trabajo que hacen todos estos artistas.

Como ejemplo de los dibujos que pueden encontrar, agregué a este post algunos de Viridiana, autora de Melita en Coma y Jonathan, autor de Nathan y Joo, que son de mis favoritos, espero que a ustedes les agraden tanto como a mi.

Por último, acá les dejo de los links de Facebook y Twitter para que chequen el trabajo de los demás artistas; y como dice el título de mi post… dejen la tinta correr.

Imágenes: Viridiana Isolina, Jonathan Rosas, Phoenix Studios

Mr. Mostacho

Mr. Mostacho

Fundador y director de Comicgram. Fan from hell de Marvel y Batman. Desarrollar web y guionista de cómics en proceso. Colabora con la parte tecnológica del programa de radio Xponente.