Hace muchos años, cuando conocía el mundo y  decidía que mi época favorita del mundo se centraba en la Era Victoriana, no creí que podría ser más perfecta. Pero estaba equivocada, en el 2010 descubrí un cómic que mezclaba a la perfección lo que buscaba: me morí. ¡Pero tranquilos! Después reviví para leerlo.

Lady Mechanika nació de la mente de Joe Benitez, gran artista, co-creador de Weapon Zero, aunque también ha trabajado para DC Comics. Nos muestra en la Inglaterra del siglo 20 a Mechanika, una detective mitad humana, mitad robot; la cual sufre de amnesia y no saber nada de su pasado, lo que la orilla a tomar la decisión de resolver los misterios que se ciernen a su alrededor.

Joe Benitez

Joe Benitez

Al comenzar una nueva vida tratando de entender lo que es y por qué es así, Lady Mechanika se encuentra confundida por su aspecto, no sabe quién fue o qué es realmente. De pronto, nos dan la noticia que encuentran el cuerpo de una chica similar a Lady M, así que decide ir al lugar del asesinato y, sin  perder nada, se vuelve un detective privado. Utilizando para bien las armas de las cuales es portadora, resolviendo los casos que la policía nunca pudo terminar y, al mismo tiempo, empezar  la búsqueda de su pasado.

Aquí, mis pequeños padawans, es cuando ponemos cara de “¿qué está pasando frente a mis ojos?”.

Y así, el viaje comienza cuando se le ve corriendo hacia la calle Satan’s Alley en la búsqueda de una criatura voladora tipo murciélago mutante (sí, fue mi propia definición de la bestia) con partes mecánicas  por la cual se ofrece una gran recompensa; la competencia  se vuelve real, pues a pesar de que ella está más interesada en dar con esta criatura para descubrir la verdad de su creación, muchos otros cazadores están más interesados en darle un tiro de gracia y quedarse con el dinero.

Lady Mechanika

Si bien comienza con muchas interrogantes, la historia misma te hace enredarte en todo lo que pasa y querer saber el por qué está todo pasando tan repentinamente. Esta mezcla de ciencia, lo sobrenatural y ¡la bella Era Victoriana!, me tienen realmente emocionada con todo el mundo que puede crearse, la habilidad para poder combinar lo elegante con lo ficticio para hacer algo tan único.

He de decir que, aunque existan otros ejemplares del género steampunk, Lady Mechanika ha sido la primera opción para mí, pues su esencia desde la narrativa hasta la manera en que los trazos de cada escenario están acomodados: me tiene anonadada. Ampliamente puedo decirte que debes tenerlo entre tus tesoros literarios, sería una pena perderte de una historia tan fascinante como ésta.

Imágenes: joebenitez.com, deviantart.comwallpaperesque.com

Mrs. Van Wilde

Mrs. Van Wilde

Diseñadora gráfica y escritora de día, superhéroe no certificada de noche. Amante de libros y su fiel mascota.