En esta edición de Comicgram News: ¿Te imaginas a Bruce Lee en un cómic? Aquí encontrarás más detalles, te contaremos sobre el récord increíble de visitas que tuvo el tráiler de Star Wars: The Force Awakens en sólo un día. Pero no todo son buenas noticias… Lamentablemente, Murphy Anderson falleció en días pasados.

 

#1 Bruce Lee llegará en un nuevo cómic

Bruce Lee Entertainment y Darby Pop Publishing se unen para crear un nuevo cómic titulado Bruce Lee: The Dragon Rises, que narrará el regreso de una de las más grandes leyendas de las artes marciales; el protagonista estará enfocado en nuestra época y sin recuerdos de lo que ha sucedido durante los últimos 40 años.

Aquí podemos leer su sinopsis:

“Bruce Lee nunca murió. Y no ha envejecido. Pero, no tiene ni idea de quién es, ni de lo que ha ocurrido en los últimos 40 años, o por qué tantos matones quieren un pedazo de él. Con la ayuda del investigador privado Joe Toomey y un par de adolescentes precoces, Bruce reconstruirá un misterio más insidioso de lo que nunca imaginaron, y se encontrará forzado a luchar tanto con un villano enigmático como con su propia consciencia. En otras palabras, el Dragón se levanta… ¡y ‘camina’ una vez más!

El primer número constará de 48 páginas y estará a cargo de Jeff Kline, en la parte de dibujo tendrá a Brandon McKinney y para las  portadas a Bernard Chang, aunque lo sorprendente es que ésta primera entrega contará con la colaboración de Shannon Lee, hija del mismo Bruce Lee.

Será una historia de comedia, aventura y acción para todas las edades. Saldrá a la venta en Estados Unidos en abril de 2016.

 

#2 Fallece Murphy Anderson a sus 89 años

Murphy AndersonMurphy Anderson, creador de Zatanna y de The Atomic Knight, ha fallecido a sus 89 años, así fue confirmado por varias fuentes incluyendo DC Comics.

Conocido por su trabajo en muchos proyectos como dibujante y entintador (inker) desde los años 40 hasta los 80.

DC Comics ha publicado una declaración sobre la muerte de Anderson:

“La familia DC Entertainment está profundamente triste por la pérdida de Murphy Anderson. Anderson era un gigante en la industria del cómic y una de las fuerzas motrices de la evolución no sólo de DC Comics, sino de la Edad de Plata de los cómics en general. Como uno de los grandes artistas e “Inkers” en DC Comics, su estilo ayudó a definir el aspecto de DC en la Edad de Plata, y trajo a la vida algunos de los personajes más prolíficos de DC Comics, incluyendo Adam Strange, Atomic Knight, Hawkman y Zatanna, así como su colaboración en la definición del género con el artista de Superman, Curt Swan.

‘Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de conocer a Murphy en varias ocasiones’, dijo Dan DiDio, Co-Editor de DC Entertainment. ‘Él era verdadero caballero y era increíblemente humilde y amable en lo que se refiere al impacto considerable que hizo más de una generación de fans de los cómics’.

DC Entertainment y extiende su más sentido pésame a su familia, amigos y fans.”

 

#3 Tráiler de Star Wars: The Force Awakens, el más visto de la historia

Lucasfilm emitió un comunicado, según éste, 112 millones de personas fueron las que vieron el tráiler de Star Wars: The Force Awakens en sus primeras 24 horas en la red.

“En tan sólo 24 horas, el tráiler fue visto en línea más de 112 millones de veces”. En total son 128 millones de veces visto a nivel mundial en un sólo día, pero más que números, ha habido discusiones, reacciones, videos y hasta memes divertidos, señala el comunicado.

Continúa diciendo: “Hubo aplausos y lágrimas de los fans más jóvenes como de los más adultos. Lo hemos visto y nos encantó todo. Significa mucho para los creadores de la película. Y estábamos igualmente impresionados por la venta de entradas anticipadas”.

“Todos nosotros en Lucasfilm estamos  abrumado por semejantes datos y por  el entusiasmo que hemos visto de los fans de esta semana,y durante todo el período previo a esta película, gracias”, agrega el comunicado. “Y todavía tenemos 56 días para  la fecha oficial de lanzamiento en diciembre 18”.

Todo indica que será un éxito este lanzamiento.

 

#4 Marvel anuncia nuevas series en la Comic-Con de Londres

En la Comic-Con de Londres, Marvel ha anunciado una serie de nuevas colecciones para inicios del 2016.

International Iron-Man

El escritor Brian Michael Bendis estará a cargo de este proyecto con la colaboración de Alex Maleev, quien anteriormente trabajó en “Daredevil,” “Scarlet” y “Moon Knight.”

The Punisher

El Punisher vuelve una vez más, con cambios en su equipo creativo. Será esta vez Becky Coolan, quien actualmente se dedica a escribir Southern Cross en Image Comics, junto a un viejo conocido de Castle: Steve Dillon.

Hyperion

Marvel quiere explotar y renovar una de sus franquicias más alternativas, quizás con la intención de producir una película en el futuro. Nighthawk no es el único miembro del Escuadrón Supremo en protagonizar una nueva serie. “Hyperion” está en camino, Chuck Wendig dará una nueva serie al personaje, el autor de la novela recientemente publicada, “Star Wars: Aftermath’, estará junto al artista Nik Virella, más recientemente visto en la serie “Secret Wars” y “1872.”

X-Men: Worst X-Man Ever

Max Bemis ha estado construyendo de manera constante una segunda carrera como guionista de cómics con múltiples miniserie en BOOM! Studios, e hizo su debut de Marvel a finales de 2013, con una historia en “A + X”. Será una miniserie ilustrada por Michael Walsh, introduce a nueva mutante Bailey Hoskins, que defiende el título de ser el peor X-Men.

 

#5 Nuevo escritor para la película Ghost in the Shell

Ghost in the Shell tiene nuevo escritor, se trata de Jonathan Herman, quien recientemente realizó “Straight Outta Compton”. El objetivo de Jonathan es pulir y ajustar el guión de esta adaptación del famoso manga.

Esta película será dirigida por Rupert Sanders y estará protagonizada por Scarlett Johansson.

Recordemos que este manga de ciencia ficción creado por Massamune Shirow debutó en 1989. Su historia se centra en la sección 9 de seguridad pública, una organización liderada por el mayor Motoko Kusanagi, quien enfrenta al terrorismo cibernético en un Japón del futuro cercano.

Esta franquicia ha generado videojuegos, películas de animación y hasta una serie televisiva.

Ghost in the Shell se estrenará en la pantalla grande el 31 de marzo de 2017.

Imágenes: reikiblog.commurphyanderson.com

Inaveus

Inaveus

Investigadora casi compulsiva, escritora imaginativa, amante a la música y una buena película