Existen pocos casos de similitud “accidental” como el de Quicksilver y Flash, los dos personajes más veloces de sus respectivos universos. Y no podemos evitar caer en la comparación de ¿quién es mejor personaje, el Velocista Escarlata o el hijo de Magneto? Así que comparemos sus poderes en busca de una respuesta.

Poderes de Flash

Indistintamente del portador (aunque con leves variaciones), todas las versiones de Flash obtiene su fuerza de una energía propia del Universo DC llamada Speed Force. Esto les permite moverse, pensar y reaccionar a la velocidad de la luz.

También poseen otras habilidades como atravesar estructuras sólidas y hacer vibrar partículas a velocidad ultrasónica en un proceso denominado “Túnel de Quantum”. Pero si esto no te parece lo suficientemente impresionante, déjame comentarte que Flash también puede viajar a través del tiempo, como lo hiciera la encarnación de Barry Allen en la famos historia de Crisis de las Tierras Infinitas.

Poderes de Quicksilver

Pietro en cambio es un mutante y por lo tanto sus poderes tienen como fuente su propia genética. Aunque originalmente Quicksilver tenía una velocidad supersónica, su exposición al Isótopo E le permitió alcanzar la velocidad de la luz y superarla, al igual que el Velocista Escarlata.

Quicksilver también puede atravesar muros, saltar en el continuum espacio-tiempo y movilizar partículas generando fuerza de fricción. Al mejor estilo Looney Tunes, Quick puede crear remolinos de viento corriendo en círculo así como crear clones de si mismo “saltando” en el tiempo.

¿Conclusión?

Básicamente es como si uno se preguntara: ¿qué es mejor? ¿El chocolate o la libertad de expresión?

Pero, si analizamos ambos personajes en su tradición, es decir el género de súper héroes, no hay otra conclusión que darle la victoria a Flash; y esto se debe a un tema de veteranía: Flash fue el primer velocista, el primero en atravesar paredes, el primero en alterar la estructura molecular de los objetos, etc.

De hecho Flash es un personaje mucho más importante para el Universo DC de lo que Quicksilver lo es para el Universo Marvel; piensen en la cantidad de figuras de acción, series animadas y de acción real que tiene el corredor de DC y compárenlo a su contraparte de Marvel.

De todas formas, ambos son buenos personajes, y aún con sus diferencias no veo motivo para leer a uno y excluir al otro.

¿Para ti cual es el mejor velocista?

Imagen: deadpool7496

AldoMont

AldoMont

Gamer de nacimiento, diseñador por vocación y sociable por naturaleza. Fiel seguidor de DC Comics e intento de Youtuber.