Aquaman es un superhéroe de la editorial DC Comics creado en 1941 por Mort Weisinger y Paul Norris. Su principal característica es la de dominar el medio acuático, como el legendario Rey de Atlantis, por lo cuál se le ha catalogado como un personaje inútil además de ser victima de varias bromas por gente que no conoce todo el potencial que tiene Arthur Curry (el nombre real de Aquaman).

Pero no se dejen engañar, Aquaman es un personaje muy poderoso capaz de imponer respeto, no cualquiera tiene el privilegio de fundar la Liga de la Justicia.

Acompáñanos en este recorrido para descubrir los mejores poderes de Aquaman y descubrir por qué es tan importante en el mundo del cómic.

#5 Resistencia a las balas

Las condiciones de vida submarina hacen de Aquaman un personaje con fuerza y resistencia sobrehumana. Es capaz de resistir el impacto de proyectiles de armas de fuego y formas de energía que podrían afectar a otros metahumanos, como la visión calórica de Amazo.

Aquaman

#4 Natación súper sónica

Aquaman es capaz de nadar durante días sin sentir fatiga alguna y a una velocidad de 10,000 pies por segundo, lo que serían cerca de 3.5 kilómetros por segundo. Incluso puede duplicar su velocidad al doble si se encuentra en situación de peligro inminente, mucho más que la velocidad del sonido.

#3 Viajar a otras dimensiones

En la era pre-New 52 Aquaman perdió su mano biológica, la cual fue reemplazada por un gancho biónico capaz de deshidratar a cualquier que lo tocase, congelar al oponente, curar heridas y… crear portales hacia otras dimensiones.

En el arco de Brightest Day, el personaje resucitó con su miembro orgánico original. Una lástima…

Aquaman

#2 Telepatía

Aquaman

Quizás el poder más conocido de Aquaman sea el de comunicarse telepáticamente con cualquier criatura marina, el cual ha sufrido severos cambios a lo largo de la historia. En la era pre-New 52, Aquaman era capaz de comunicarse con cualquier especie submarina como si se tratara de otro humano; con el reboot del 2011 esto cambió debido a que se supone que estas formas de vida no tiene la suficiente inteligencia y en su lugar, Aquaman puede controlar a estas especies alterando su sistema nervioso… Algo es algo. Pese a que esta habilidad ha sido utilizada mayoritariamente en las profundidades del mar, también puede utilizarse en la superficie y con criatura que desciendan de las formas marítimas, es decir, prácticamente todo.

#1 Controla el 71% del planeta

Aquaman

Pese a que las decisiones editoriales no han favorecido al Rey de Atlantis, Aquaman sigue siendo uno de los personajes más poderosos del Universo DC, ¿por qué? Porque es básicamente el ser más fuerte en el medio acuático, lo que representa un 71% del planeta Tierra. No es nada menor.

Así que esperamos que después de esto la reputación de Aquaman pueda subir por lo menos un poco. Ya que, aunque no lo parezca, Aquaman es relativamente igual de fuerte que Superman, así que ya no hay motivos para no respetarlo como lo que es: El rey de Atlantis.

Y si quieres conocer más de las aventuras de Aquaman, puedes pasar a nuestra tienda en línea por algunos de sus cómics.

AldoMont

AldoMont

Gamer de nacimiento, diseñador por vocación y sociable por naturaleza. Fiel seguidor de DC Comics e intento de Youtuber.