¡Jueves! Y como es costumbre me toca recomendar un juego para todos ustedes gamers. En esta ocasión quisiera comenzar diciendo lo siguiente: si por alguna razón se sienten ofendidos con los temas bélicos o relacionados, favor de omitir este post y continuar en este blog buscando más información que puede ser de su agrado.

Dicho lo anterior, continuemos con el post.

El dia de hoy quisiera recomendar un juego que, en mi opinión, ha sido de los mejores, pues es sencillo de entender, fácil de jugar y además tiene ese plus de adicción que te hace jugarlo por horas y horas. Hablo de:

The Binding of Isaac

The Binding of Isaac es un juego RPG (Role Play Game) con elementos de tipo Roguelike, en el cual los niveles son generados aleatoriamente. En el transcurso del viaje de un niño llamado Isaac, los jugadores encontrarán extraños tesoros que cambiarán la forma de Isaac, le darán habilidades y poderes sobrehumanos que le permitirán luchar contra hordas de criaturas aterradoras y diabólicas, descubrir secretos y abrirse camino a su supervivencia.

Inspirado en la historia bíblica de Isaac, el protagonista y su madre viven felizmente en una pequeña casa en una colina, con Isaac dibujando y jugando con sus juguetes, a la vez que su madre ve transmisiones cristianas en la televisión. La madre de Isaac escucha entonces “una voz superior” que afirma la corrupción de su hijo por el pecado, necesitando una salvación: quitarle todo lo que está mal.

La madre, intentando salvar a su hijo, le quita sus juguetes, fotos, consola de juego e incluso sus ropas. La misteriosa voz ordena a la mujer separar a su hijo de todo lo que está mal en el mundo, lo que provoca que Isaac sea encerrado en su habitación; la última solicitud de la voz es sacrificar al niño.

Ella toma un cuchillo de cocina y, mientras camina a la habitación de Isaac, el protagonista entra en pánico: da vueltas por la habitación y encuentra una trampilla bajo la alfombra en la que salta al sótano. Allí se encontrará con hordas de enemigos perturbadores y desquiciados, hermanos y hermanas perdidos, miedos, y finalmente a su madre. En un final, el jugador puede decidir en tomar el cofre al derrotar a Mamá, o seguir adelante y derrotar a Satanás.

The Binding of Isaac tiene varias relaciones bíblicas y significados de trasfondo. Cada personaje simboliza las personalidades múltiples y personas con las que se siente identificado; Magdalena, Isaac era vestido como su hermana tras la muerte de esta, y al haber sido querida más que él mismo, posee más corazones; Caín, Isaac se siente identificado con él al haber deseado la muerte de su hermana; Judas, tras derrotar al corazón de mamá, Isaac siente que la ha traicionado, tal como Judas a Jesús; Eva, simboliza los pecados de Isaac al haber cometido ella el pecado original, y el deseo de auto castigarse por ellos, razón por la cual el jugador es recompensado con habilidades especiales al ser dañado; Samsón, Isaac se siente culpable por haber intentado escapar de su vida de manera violenta; “???” simboliza su deseo de muerte, por eso no posee corazones como los otros.

Personajes

Espero puedan darle una oportunidad a este juego, ya que como lo comente anteriormente puede ser muy adictivo ya que cada vez que inicias una nueva partida el juego crea una nueva “seed” o “semilla” que crea un nuevo mundo totalmente diferente al anterior, así cada vez que juguemos tendremos diferentes enemigos, diferentes retos y diferentes recompensas.

Hay que tomar esto como lo que es: un juego. Ya que mi intención no es el ofender a nadie, al contrario quiero compartir con ustedes mi pasión por los videojuegos.

Saludos y que tengan un buen juego.

Imágenes: ytimg.comdeviantart.net

AldoMont

AldoMont

Gamer de nacimiento, diseñador por vocación y sociable por naturaleza. Fiel seguidor de DC Comics e intento de Youtuber.