Si hay un cómic que uno debe leer en algún momento de su vida, debe ser The Sandman. Considerado como una obra maestra, la historia de Dream, el señor de los sueños, nos lleva a recorrer con él el camino hasta su reino.

En el cómic, Dream (también conocido con otros nombres, como Morpheus o The Sandman) es capturado por error por un mago ocultista, quien intentaba obtener la inmortalidad apresando a Death (Muerte). Temiendo las consecuencias de su error, el mago mantiene a Dream prisionero por largas décadas, incluso después de la muerte del mago, hasta que un día logra escapar y emprendemos junto a Dream el retorno a su reino.

El resultado es un cómic enigmático como pocos, salpicado de referencias mitológicas, culturas de la antigüedad, así como del propio universo ideado por Neil Gaiman. Para muestra, una colección de personajes que tienen una aparición en este universo, por más minúscula que sea.

Para conmemorar el vigésimo quinto aniversario del lanzamiento inicial de la serie, Neil Gaiman volvería a escribir una historia en la que se narra por qué Dream estaba tan desfallecido, lo que posibilitó que fuera capturado en primer lugar. La serie, dibujada por J. H. Williams III y escrita por Gaiman, de título “The Sandman: Overture”, se empezó a publicar en octubre del 2013 y, aunque sólo constaría de 6 números, algunos retrasos condujeron a que apenas hace mes y medio, en septiembre, se publicase el número final.

La mejor parte, y por lo que pensé que sería buena idea recomendarles esta serie ahora, es que esta misma semana se publicó una edición de lujo que recopila todos los números de la serie en un libro de pasta dura. Así que si disfrutas leer una serie completa en un sólo intento, ésta es una oportunidad perfecta para perderse, una vez más, en el extraño mundo de los sueños.

Imágenes: Vertigo

Marvin

Marvin

Coleccionista de nieve derretida y árboles binarios. Creador de software imaginario. Lucha contra la entropía para terminar de leer los libros de todas las bibliotecas.