Hell’s Kitchen es un lugar que la mayoría conoció este año gracias a Daredevil de Netflix. Con esto abrieron la puerta para la inclusión de más personajes del universo Marvel que habitan dicho barrio de Nueva York; y, el siguiente personaje en hacer su aparición será la famosa investigadora privada Jessica Jones, pero… ¿Quién es Jessica Jones?

 

Primera aparición en los cómics

Jessica Jones apareció por primera vez en 2001, en un cómic titulado Alias de la línea MAX (cómics con contenido explícito) de Marvel; dicho cómic fue escrito por Bryan Michael Bendis y dibujado por Michael Gaydos.

 

Origen y poderes

El origen de Jessica Jones puede ser un poco similar al de Hulk, pues según nos cuentan los cómics, Jessica obtuvo sus poderes a causa de un accidente con materiales radiactivos que la dejó huérfana.

Después de pasar unos meses en coma, Jessica despertaría con habilidades más allá de las normales, como superfuerza, la habilidad de volar y una resistencia mayor a la de cualquier humano. En hechos posteriores y con ayuda de Jean Grey, desarrollaría también una protección contra el control mental.

A pesar de que Jessica puede resistir mucho daño, nunca se ha comprobado si realmente puede resistir las balas; supongo que tendremos que esperar a ver si en la serie se resuelve esta duda sobre ella.

 

La importancia de su serie

Tal vez Jessica Jones no sea un personaje tan conocido por la mayoría de las personas, pero el que Netflix haya decidido lanzar su propia serie con este personaje es de suma importancia para los planes que tiene Marvel en su universo televisivo.

Como lo había comentado en el post que hice sobre Daredevil, Jessica Jones forma parte de la lista de superhéroes (junto con Luke Cage y Iron Fist) de los cuales Netflix está planeando crear una serie original, para después integrarlos a todos en el equipo conocido como The Defenders. Y lo mejor de todo, es que se confirmó que dicho equipo hará su aparición en una de las dos películas de Avengers: Infinity War.

Esta serie está muy ligada a lo que ya vimos en la primera temporada de Daredevil, así que puede que incluso veamos en alguna sus capítulos al buen Matt Murdock con su característico traje rojo.

Así como Daredevil fue un un cambio radical en las series de Marvel, tengo fe en que Jessica Jones tenga el mismo impacto para demostrar que Marvel también tiene un lado oscuro y rudo.

Por último, les dejo el tráiler de la primera temporada para que se den una idea de lo que podremos ver mañana en el estreno a través de Netflix.

Espero que les guste y no duden en dejar un comentario con su opinión o cualquier duda que tengan.

¡Hasta la próxima!

Imágenes: ytimg.com

Mr. Mostacho

Mr. Mostacho

Fundador y director de Comicgram. Fan from hell de Marvel y Batman. Desarrollar web y guionista de cómics en proceso. Colabora con la parte tecnológica del programa de radio Xponente.