¡Hola de nuevo, gamers!

Si bien la semana pasada no pude recomendarles ningún juego (por lo cual estoy muy apenado), me di a la tarea de conseguir algo muy interesante para ustedes, así que después de pensar por un buen tiempo recordé un juego en especial, uno que había terminado ya hace un tiempo pero que a pesar de ser muy corto (o lo fue para mí) me dejó con muy buen sabor de boca y me gustaría compartirlo con todos ustedes.

En la actualidad son muy pocos (por no decir nulos) los videojuegos inspirados totalmente en la cultura mexicana, pero hay uno que, aunque toca muchos clichés, es bastante entretenido y divertido al mismo tiempo. Estoy hablando de: Guacamelee!

Guacamelee!

Juan Aguacate, nuestro héroe enmascarado.

Guacamelee! es un videojuego de plataforma y rompecabezas desarrollado por Drinkbox Studios, originalmente se había lanzado en PlayStation 3 y PlayStation Vita allá en abril de 2013. Más tarde (agosto de 2013) fue portado a Windows y en febrero de 2014 a OS X y Linux. Y sería hasta julio de 2014 que se lanzó una edición mejorada en Wii U, PlayStation 4, Xbox One y Xbox 360.

Hija del Presidente

Hija del Presidente, la chica linda.

El juego está inspirado en la cultura tradicional y folclore mexicano, lo cual lo hace divertido, además de un agradable escenario colorido por toda la pantalla. El personaje principal, Juan Aguacate, es un humilde agricultor de agave que vive en un pequeño pueblo de México y amante tímido de la hija del Presidente.

La historia comienza cuando el esqueleto de un diabólico charro, llamado Carlos Calaca, junto con sus secuaces deciden atacar la aldea y secuestrar a la mencionada chica, con el fin de ofrecerla como sacrificio para fusionar el mundo de los vivos con el mundo de los muertos, y así gobernar sobre el resultado de dicha unión.

Carlos Calaca

Carlos Calaca, el villano de la historia.

En un intento por detener a Calaca y salvar a su amada, Juan es asesinado y enviado al mundo de los muertos. Allí conoce a Tostada, una luchadora misteriosa, quien le entrega una extraña máscara antigua, al usarla Juan se convierte en un poderoso luchador que logra regresar al mundo de los vivos.

A partir de ahí, Juan debe hacer todo lo posible para evitar que el ritual de Calaca se lleve a cabo, salvando a la hija de El Presidente, usando habilidades que irá aprendiendo a lo largo de su travesía, ya que si falla el mundo que conoce desaparecerá.

Además de esta gran historia, Guacamelee! cuenta con una gran variedad de trajes alternativos, misiones secundarias… ¡y muchos chistes!

Asi que ya saben, gamers, si lo que buscan es un buen juego lleno de cultura, una muy buena jugabilidad, rompecabezas y muchos golpes… Guacamelee! es lo que estás buscando, los invito a darle una oportunidad y les aseguro que no se van a arrepentir.

Esto es todo por el día de hoy, espero les haya gustado este post y si tienen alguna recomendación pónganla en los comentarios.

¡Que tengan un buen juego!

Imágenes: Wikia

AldoMont

AldoMont

Gamer de nacimiento, diseñador por vocación y sociable por naturaleza. Fiel seguidor de DC Comics e intento de Youtuber.