En uno de los múltiples universos paralelos de DC Comics, Superman es Hernán Guerra, hijo del antiquísimo super villano el General Zod y criado por una familia de inmigrantes mexicanos que han sufrido la terrible suerte que muchos indocumentados tienen en Estados Unidos.

En ese mismo universo, Batman no es Bruce Wayne sino el Doctor Kirk Langstrom, un villano que aparece en las antiguas aventuras del Batman original como ManBat. Aquí, Kirk Langstrom se ha convertido en una especie de vampiro genéticamente alterado, que se alimenta de villanos para satisfacer sus ansias de sangre.

De la misma forma encontramos a Bekka, una “nueva diosa” que es la viuda Orion, el hijo de Darkseid, otro supervillano del Universo DC. Ella es Wonder Woman.

Batman, Superman y Mujer Maravilla

Juntos, estos personajes componen la llamada trinidad de los DC Comics, pero en esta ocasión, sus historias son abordadas desde una temática oscura y alejada de sus predecesores originales.

Justice League: Gods and Monsters, en su formato de película animada, y su secuela Gods and Monsters Chronicles que surgió como una serie tras el éxito de la primera, forman parte de un universo creado por Bruce Timm, un creativo que es responsable de muchas de las historias de Batman que pudimos gozar principalmente desde la década de los noventas y de otras series como Green Lantern: The Animated Series o Superman: The Animated Series.

En Gods and Monsters, los superhéroes no son tan justos ni tienen principios tan humanos. Aquí la Liga de la Justicia es despiadada y fuertemente criticada por sus actos. En la mente de Hernán Guerra, la solución para hacer un mundo más justo es tomar el control del mismo. Para ello, esta fantástica trinidad no tendrá reparo en matar a quien se le ponga en frente. Lois Lane, el siempre amor de Clark Kent, en esta ocasión es una periodista que tiene como máximo objetivo mostrar la oscura realidad de este grupo de superhéroes.

Resulta muy interesante el trama planteado por Bruce Timm en esta historia. Si bien los superhéroes no dejan de serlo, si permite observar a estos personajes desde una perspectiva más, si quisiéramos darle un nombre, “maquiavélica”.

Al mismo tiempo, los antiguos archienemigos de los diversos universos de Batman, Wonder Woman y Superman, también se ven aumentados y mejorados. Por ejemplo, Harley Quinn sigue tan maniática como siempre, con el único problema de que Batman no será tan bondadoso al tratar con ella.

Por su parte, Gods and Monsters Chronicles es una serie exclusiva de la plataforma de entretenimiento Machinima, que ahora cuenta con su propio canal online. La serie nos muestra más a detalle las personalidades y las aventuras de los superhéroes en un mundo en el que no responden a nadie más que a ellos mismos.

Sin duda alguna, esta novedosa propuesta es una recomendación imprescindible entre las nuevas historias que salieron durante este 2015. Veamos hasta dónde llega esta historia y las posibles continuaciones que podría tener. Mientras tanto, ¿ustedes qué versión prefieren? ¿Superhéroes inmaculados o antihéroes despiadados?

 

Imágenes: dccomicsmovie.comyoutube

Dr. Hecstrange

Dr. Hecstrange

Héctor es un fotógrafo aficionado, amante de la mermelada y de los comics. Tiene un apasionado interés por todas las artes y piensa que algún día podrá mandar al carajo su maldito trabajo burocrático para dedicarse a conocer el mundo.