¡Hola, comicgramers!

Hoy no les traigo un post dedicado a un anime, más bien les vengo a hablar sobre un género. Déjenme platicarles cómo surgió esto, hace unos meses me encontraba charlando con un amigo de la facultad, nada raro, y dentro de la plática él curiosamente me hizo una pregunta que yo nunca me había hecho, la verdad; la pregunta en cuestión fue ¿por qué te gusta el Yaoi?

Siendo sincera, no supe qué responder. Digo, ¿quién tiene una idea clara del por qué le gustan las cosas? Bueno, al menos yo no,  solo me gustan y ya. Sin embargo, despertó en mí la curiosidad y quise profundizar en ese gusto que muchas chicas y algunos chicos tenemos.

Tal vez algunos se estén preguntando de qué les estoy hablando, pero no se preocupen daré una definición rápida sobre el YAOI; es un género en donde la trama de la historia es una relación romántica (o erótica)  entre dos hombres.

Pareja Yaoi

Ejemplo de pareja: Seme (izquierda) y Uke (derecha) — Sekaiichi Hatsukoi

Por lo general, los roles de estas parejas son conocidos como el Uke y el Seme. El Uke por lo regular siempre es el personaje más tranquilo, nervioso y sumisos de la relación; en cuanto a su apariencia es fácil identificar porque casi siempre son los de estatura baja, lindos y jóvenes. Por el contrario, el Seme es más maduro, tiene autoridad dentro de la relación y no se apena de ésta (que es algo que he notado que los uke siempre tienen). En cuanto a su apariencia, casi siempre son más altos, muy guapos y con una apariencia sexy y madura :$ ok… ¡Basta porque me emociono!

Ahora sí, ya que estamos en el mismo canal pasemos a la cuestión del día, ¿porque me gusta este género? Bueno, aún no puedo dar una respuesta tan específica pero la iremos armando conforme me vaya explicando.

Tal vez se pregunten ¿cómo conocí este género? Fue por accidente, una noche que vagaba por YouTube buscando nuevos animes, viendo los típicos vídeos del top 10 de los animes más románticos y cosas así, era en mi época de recién egresada de la prepa. Quiero decir que llamó mucho mi atención ver escenas de dos personajes masculinos besándose y sonrojándose; cosas que solo estaba acostumbrada a ver con parejas de personajes masculino y femenino.

Koi Suru Boukun

OVAs – Koi Suru Boukun

¿Qué fue eso? o.o -me pregunté-, entonces me puse a investigar más del género y empecé a encontrar más y más videos, debo resaltar que me sorprendió al principio pero me fue atrapando conforme los veía. Lo que me atrapó fue lo guapo de los personajes, digo cuando veo un anime romántico en donde la relación es una mujer y un hombre pues te fijas en el hombre, y por lo regular siempre es guapo, pero aquí nos dieron un golpe directo al corazón porque son dos hombres lindos y son pareja.

No sé ustedes público pero por lo regular nosotras siempre encontramos en un anime romántico una protagonista preferida y las otras, por equis razón, nos caen mal… Aquí no es así, a mí no me ha caído mal ningún personaje y por lo tanto no me nace ese sentimiento de que tengo que odiar a uno.

En un triángulo amoroso, que son muy comunes en este género, se ve más la dominación del seme y por lo regular a las mujeres nos atrae mucho eso, un hombre que tenga el control de las cosas, es muy sexy :$ (sin emocionarme). Eso sí el cómo se va dando la relación entre los personajes me encanta.

Junjou Romantica

Junjou Romantica (Usami y Misaki)

Por ejemplo, uno de mis anime favoritos (y creo que de muchas) es Junjou Romantica. La pareja principal que es Usami (Seme) y Misaki (Uke), son el tipo de pareja que me encanta en este género, el uke que se siente confundido y atraído por el atrevimiento del seme, es escalofriante y emocionante a la vez, con sus momentos románticos y eróticos en el cual el uke se deja llevar por el seme, es simplemente una hemorragia nasal.

Hemorragia Nasal

Así me pongo en esos momentos (hemorragia nasal).

Me he dado cuenta que simplemente este género me hace suspirar más que el de una pareja de una mujer y un hombre, se siente más sincero ya que en el mundo del anime también tienen esa inseguridad de que se sepa que son pareja, y no cualquiera tiene el valor de demostrar sus sentimientos.

Creo que eso fue lo que me enamoró de las series, ovas y mangas de este género; tal vez para otros fue algo diferente, pero creo que compartimos una opinión muy parecida. Bueno amigos, esto ha sido todo por hoy espero les haya gustado, y que me puedan compartir qué piensan o qué fue lo que les atrajo de este género.

¡Nos leemos en la próxima!

Imágenes: zerochan.nettinypic.comthemebeta.com

Nanami

Nanami

Soy una chica divertida, soñadora pero realista, que se la pasa leyendo libros o manga interesantes, viendo algún drama o anime. Quizá me encuentres haciendo todas las cosas a la vez.