Llegamos a la edición 33 de Comicgram News y tenemos la triste noticia del fallecimiento de Alan Rickman actor conocido como el profesor Snape en Harry Potter. Por otro lado, te contaremos sobre el nuevo cómic que anunció Marvel sobre el piloto Poe Dameron y, para los fanáticos de los videojuegos, te diremos lo que Nintendo pretende lograr en este 2016.

 

#1 Fallece el actor Alan Rickman a los 69 años

El actor británico Alan Rickman, mejor recordado por su papel de Profesor Snape en la saga de Harry Potter, falleció de cáncer a los 69 años en Londres, “rodeado de su familia y amigos”,  según un comunicado dado a conocer por sus seres cercanos.

Rickman estudió en la Real Academia de Arte Dramático (RADA) de Londres, a la que fue aceptado tras interpretar un pasaje de Ricardo III, del dramaturgo inglés William Shakespeare. A partir de ese momento empezó una brillante carrera como actor, con trabajos como la película ‘Rasputín’ (1996), sobre la vida de Grigori Rasputín y por la que recibió un premio Emmy y un Globo de Oro.

En teatro se hizo conocer con “Las amistades peligrosas”, una novela de Pierre Choderlos de Laclos, adaptada por Christopher Hampton y dirigida por Howard Davies.

Recordemos algunas de sus principales películas en estos últimos años donde ha sido emblema de prestigio:

  • Little Chaos (2014).
  • Harry Potter, la saga (2001-2011).
  • Alicia en el país de las maravillas (2010).
  • Sweeney Todd (2007).
  • El perfume (2006).
  • Love Actually (2003).
  • Rasputín (1995).

Sin duda, es una triste noticia. Descanse en paz.

 

#2 Marvel anuncia cómic sobre Poe Dameron

Comic Poe DameronMarvel anunció  a través de USA Today que habrá una serie basada en el personaje de Poe Dameron, piloto de la Resistencia en Star Wars: The Force Awakens. Este personaje interpretado por  Oscar Isaac se ha convertido en uno de los integrantes favoritos de la película.

Este cómic será escrito por dos veteranos de la serie de cómics de Star Wars, Charles Soule y Phil Noto.

La serie cubrirá los eventos en la vida de Poe hasta su aparición en el inicio de The Force Awakens y, de acuerdo con Soule, Poe será un gran vehículo para aprender más de la galaxia como la vimos en el episodio VII.

Soule también planea presentar un nuevo villano en la forma del némesis de Poe de la Primera Orden. No quiso revelar más detalles de esto, pero agregó : “el villano en el que estamos trabajando se siente muy original y cool“.

Este nuevo cómic estará disponible en abril.

 

#3 Nintendo revela sus cartas para el 2016

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, publicó un documento en el cual reveló cuáles serán los planes de la compañía para este nuevo año.

Entre otras cosas, se confirma que en el 2016 escucharemos más detalles del NX, pero no se prevee un lanzamiento de la consola durante este año.

También se confirma que se está trabajando en expandir la compañía para llegar a parques de diversiones, películas y series animadas, algo que ya se tenía en el tintero cuando se habló de una serie de “The Legend of Zelda” para Netflix.

Además, se confirmó que el primer juego para smartphones será lanzado en marzo.

 

#4 Guillermo del Toro estaría trabajando en otro proyecto de terror

El director Guillermo del Toro ha revelado a través de su cuenta de twitter que está trabajando en un nuevo proyecto cinematográfico.

De acuerdo con The Verge y con información de Deadline, el director mexicano va a dirigir esta nueva producción para CBS Film, donde llevaría  a la pantalla grande la clásica trilogía de historias de terror para jóvenes: “Scary Stories to Tell in the Dark” (Temibles historias para contar en la oscuridad) basado en los libros escritos por Alvin Schwartz en 1981.

¿Qué piensan de este nuevo proyecto?

 

#5 Universal Studios Japan abre set de atracción “Cool-Japan”

Cool JapanDespués del éxito obtenido en el 2015, el parque temático Universal Studios Japan, ubicado en Osaka, está trayendo de vuelta el set de atracciones basada en la marca “Cool-Japan”

Recordemos que la marca “Cool-Japan” es un intento del gobierno nipón para promover la cultura regional japonesa en una escala global.

Las cinco principales marcas japonesas elegidas en el parque son: Neon Genesis Evangelion, Attack on Titan, Monster Hunter, Resident Evil y Kyary Pamyu Pamyu.

 

Imágenes: comicbookresources.comanimenewsnetwork.com

 

Inaveus

Inaveus

Investigadora casi compulsiva, escritora imaginativa, amante a la música y una buena película