En esta ocasión escribiré sobre un manga/anime que ha cambiado la forma de ver el mundo de los héroes en esas historias. Les platicaré sobre One-Punch Man.

One-Punch Man comenzó como un webcomic creado por el artista bajo el pseudonimo de One. Con el tiempo, el webcomic ganó tanta popularidad que fue contactado por uno de los ilustradores de Eyeshield 21, Yuusuke Murata, para convertir One-Punch Man en un manga serializado.

Saitama

 

Típicamente, o hasta donde yo había visto, en la mayoría de las historias los protagonistas de mangas siguen más o menos la misma dinámica:

  1.  Un niño con talento nato para aprender cosas.
  2. Un niño que se la pasa entrenando para ser el mejor.
  3. Un joven que entrena para defender a su familia de la maldad.

Cualquiera que sea el tema, todos pasan por etapas, ya sean gears (One Piece), transformaciones Saijan (Dragon Ball Z) o entrenamientos ninja (Naruto) para poder ser poderosos. Y bien o mal, leemos todas esas historias para poder ver a nuestro protagonista vencer al villano final…

Pero en One-Punch Man todo eso se lo saltan y tenemos a un protagonista que puede vencer a cualquier oponente con un solo golpe, literalmente. Y además no sabemos mucho de su pasado, una cosa que intriga y nos da curiosidad de conocer.

En un mundo donde hay una asociación de héroes, nuestro protagonista, Saitama se autodefine como alguien que es héroe por hobbie. Simplemente quiere ser un héroe.

Héroe por pasatiempo

 

Aún no se sabe cómo, pero tiene poderes que van más allá de lo inimaginable y, al parecer, conseguir estos poderes hizo que fuera calvo. Saitama puede derrotar a cualquier monstruo o villano con un solo golpe, razón por la que siente un vacío cada vez que pelea con alguien, pues es tal su fuerza que ninguna pelea le genera entusiasmo.

Saitama dice OK

 

Saitama es acompañado por el ciborg Genos, su autoproclamado aprendiz, que es un personaje que carece de emociones y muchas veces es algo precipitado. Una buena contraparte a la actitud, en varias ocasiones despreocupada, de Saitama.

Ellos tienen que defender a ciudad Z, una de las ciudades principales de la historia, de monstruos y villanos, y en el transcurso viven un sin fin de aventuras, en las que conocerán nuevos amigos y contrincantes.

Personajes

 

No quiero arruinarles la historia con spoilers innecesarios, así que, pues… Pueden leer el manga en alguna página, o ver lo que va del anime hasta ahora que ha terminado la primera temporada.

Ésta es de las historias que no se pueden perder, ya que rompe los esquemas creados hasta ahora que veíamos en algunas otras series.

Y si les digo que Saitama puede acabar con todo con un solo golpe, me refiero a todo.

Saitama vs Nokia

 

Imágenes: knowyourmemetaringaperuwallpapervortexwikia

Dr. Urielable

Dr. Urielable

Programador, geek, bicicletero, lector, corredor, entusiasta del conocimiento, el chico guapo de la oficina. Me niego a quedarme estático.