Espero que estén iniciando con toda la actitud este año y como es costumbre aquí les traigo el post del mes.

Ryota y Himiko

Ryota y Himiko

Hablaré de un anime que me gustó mucho (como siempre), el cual entra en la categoría ‘encontrado cuando me pongo a ver vídeos musicales de grupos japoneses en Youtube’, donde algunas veces te topas con videos de canciones que están hechos con algunas escenas de un anime. En esa ocasión estaba escuchando No pain, No game del grupo Nano y ciertamente  la animación me llamó mucho la atención, al principio no pensé que fuera de una serie pero en los comentarios empecé a ver que mencionan el nombre de Btooom! y pues, como toda curiosa, busqué el primer capítulo y ¡Oh, sorpresa! Me gustó xD.

Pero ya entrando en seriedad, después de haber leído mi aventurita descubriendo el anime, déjenme les platico un poco sobre éste, que a mi parecer tiene una temática algo similar a SAO (Sword Art Online), no digo que sea igual, pero conforme vaya comentando la trama ustedes me podrán expresar su opinión.

Todo comienza con un chico llamado Ryota Sakamoto, el cual se encuentra desempleado y vive con su madre y padrastro. Este chico en particular no se encuentra muy concentrado en la realidad, se la pasa jugando en línea en el juego de combate llamado Btooom!, inclusive está catalogado como uno de los mejores jugadores del mundo.

Dicho juego trata de combatir entre equipos sólo utilizando BIMs, que son unos explosivos muy peculiares y las puedes encontrar de diferentes estilos. Por ejemplo, las buscadoras, unas BIMs esféricas que les salen ejes con los cuales pueden ir tras su objetivo, pero nada es tan fácil, primero tienes que localizarlo con la BIM y ella hará el resto.

Las BIMs

Las BIMs

Ryota en combate

Ryota en combate

Volviendo a la historia, un día Ryota se despierta en una isla, desorientado y sin recordar cómo es que llegó ahí, a lo lejos ve a alguien caminar por la orilla de la playa y él corre a pedir ayuda, pero éste lo sorprende lanzándole unas bombas. Es aquí, durante la persecución y el ataque, donde Ryota comprende que lo que le está pasando es muy parecido al juego, con la diferencia de que para poder salir de éste tiene que conseguir unos fragmentos de sus oponentes, los cuales sólo los puede obtener asesinando al portador. Ryota tendrá que decidir entre matar sus oponentes o buscar una forma diferente de salir de esa isla antes de que sea asesinado.

Bueno mis lectores, espero que les haya atraído esta serie, que la verdad estoy esperando la segunda temporada (cruzando dedos) porque está llena de acción y más que nada de intriga; el querer saber cómo terminará este juego malévolo simplemente me pone ansiosa y con ganas de ver más.

¡Nos leemos hasta la próxima!

P.D. Aquí les dejo el link del video musical que me llevó a descubrir este anime 😛

 

Imágenes: vipsdencrunchyrollgamebananadesmotivaciones

Nanami

Nanami

Soy una chica divertida, soñadora pero realista, que se la pasa leyendo libros o manga interesantes, viendo algún drama o anime. Quizá me encuentres haciendo todas las cosas a la vez.