Estamos próximos al día de San Valentín y no todo es luchar contra villanos o salvar al mundo, o en su defecto, planear una fechoría y salir avante; por tal motivo estaremos presentando algunos especiales relacionados a esta fecha, hoy toca el turno a las parejas famosas de DC Comics.

 

Superman y Wonder Woman

Superman y Wonder WomanEl superhéroe por excelencia. Su pareja más famosa siempre ha sido Lois Lane, pero no existe una compañera más compatible para el hombre de acero que Wonder Woman.

En la actualidad Clark Kent y Lois no están juntos. En cambio Superman y Wonder Woman ya se han establecido como una pareja, incluso ambos personajes comparten un cómic llamado ‘Superman/Wonder Woman’ escrito por Charles Soule y dibujado por Tony S.Daniel.

 

Victor Fries y Nora Fries

Victor y Nora FriesNora es una chica atractiva y suave, conoce a Victor Fries en un estricto internado y más tarde se casa con él. Poco después de su matrimonio Nora cae en una enfermedad terminal.

Victor descubre una manera de poner a Nora en crioéstasis con la esperanza de mantenerla viva hasta que pueda encontrar una cura. Con el tiempo, su marido se convertirá en uno de los enemigos más conocidos de Batman, el Mr. Freeze (Sr. Frío).

 

Aquaman y Mera

Aquaman y MeraNo podíamos dejar atrás al poderoso Rey de Atlantis.

Arthur, ahora conocido como Aquaman, decide retirarse de la Liga de la Justicia para volver a la Atlántida y así liberar a la su gente se un cruel dictador.

Debido a su raza híbrida Aquaman es más fuerte y tiene mayores poderes que un Atlante normal, por lo mismo no le fue difícil acabar con el dictador y devolver el balance a la sociedad. Durante ese periodo Aquaman conoce a su futura esposa, Mera, una reina de una dimensión acuática con la cual se casó poco después de haberse convertido en rey. Pronto tuvieron un hijo, Arthur Jr. (apodado Aquababy).

 

Joker y Harley Quinn

Joker y Harley QuinnEn el cómic Mad Love, escrito por Paul Dini en 1994, se narra cómo Harleen Quinzel destacó en su época escolar como una ágil gimnasta, lo cual le permitió obtener una beca para estudiar Psiquiatría en la Universidad de Gotham.

Harleen Quinzel, ya como profesional, y obsesionada con pacientes con extrañas enfermedades mentales optó por realizar su internado como psiquiatra en el Asilo Arkham y fue asignada como la terapeuta del Joker; durante las sesiones, Harley comenzó a enamorarse perdidamente de él. Tras fugarse varios días del Asilo, Batman captura y devuelve a Joker ensangrentado y con muchos golpes. Harley termina de trastornarse y jura matar a Batman por lo que le hizo esa vez y las otras veces anteriores que El Joker escapaba de Arkham.

 “Todos ven al Joker riendo; Harley lo ve llorando.”

–  Arleen Sorkin (primera voz de Harley en Batman: La Serie Animada).

 

Batman y Catwoman

“El nació millonario… Ella nació pobre.

Él quedó huérfano… Ella hubiese preferido serlo con los padres que tuvo.

Unidos por la Noche… Atrapados por la Oscuridad.

Bruce y Selina… Batman y Catwoman.”

Batman y CatwomanLa relación de ambos personajes en toda la Edad de Oro fue bastante curiosa y jocosa. Catwoman solo quería llamar la atención de Batman y hacia robos más y más excéntricos. Obvio, el trasfondo de aquellos días era más simple y querían que Batman y Catwoman estuvieran siempre uno en contra del otro por razones machistas.

Poco antes del arribo de la Edad de Plata de los Comics. Selina y Batman tienen una aventura contra Scarecrow, en dicha aventura los sentimientos de ambos afloran y Bruce decide revelar su secreto a Selina. Ella, tras reformarse y aceptar su amor por Bruce, decide desposarse y así muy al estilo de los 50’s criar a su hija, Helena Wayne como la próxima heroína de Gotham City y heredera de la fortuna de los Wayne.

Sería hasta la llegada de Neal Adams, en los 70’s, que Catwoman pasaría a transformarse en una villana de peso, renombre y astucia. Poco a poco Catwoman subiría de status. Se hizo más femenina, casi erótica, mentirosa, usurera y era un dolor de cabeza para Batman. Ella fundó el personaje de “no estoy ni con los buenos, ni con los malos, estoy donde debo estar, de mi lado”.

Con New 52 la relación sufre un retroceso. Selina no sabe que Bruce es Batman y no tuvo hija. Es una ladrona y anda metida únicamente en sus asuntos. Para muchos fans, era el fin de un amor inconcluso, y que Judd Winnick sepultaría.

 

Imagen: dccomicsgirloncomicbookworldentertainment fusepinterestfanpoptumblr

AldoMont

AldoMont

Gamer de nacimiento, diseñador por vocación y sociable por naturaleza. Fiel seguidor de DC Comics e intento de Youtuber.