Los saludo disfrutando de estas vacaciones desde una paradisíaca playa de México, mientras veo las olas del mar romper en la orilla… Ok, no es verdad, no tuve vacaciones por estar con ocupaciones de la vida adulta, algo que los humanos llaman trabajo.

Antes de comenzar con el tema principal de este post, pensemos en las muchas ocasiones que criticamos a la clase política del país (o del mundo) llegando a tacharla de corrupta, mentirosa, payasa, etc. Y alguna vez quisiéramos hacer real esa mofa, ¿no? Pero, ¿cómo hacerlo? La respuesta es fácil, aprovechemos el arte.

Kim Jong-un

Kim Jong-un

¿Tomar como inspiración a un político para hacer arte? Aunque parezca algo muy incongruente, tenemos muchos ejemplos que nos ayudan a sustentar “esa” inspiración. Entre ellos se encuentran la mayoría de moneros, caricaturistas, incluso pintores, que lo hacen en revistas, periódicos y otras publicaciones. Entonces la pregunta ahora sería: ¿Por qué no hacer una exposición de arte con esa temática?

Pues bien, Butcher Billy tomó como inspiración a Kim Jong-Um, el joven emperador de Corea del Norte, y lo hizo realidad. Todos conocemos o hemos escuchado en alguna ocasión el nombre del emperador, pues está en el foco de la prensa a nivel internacional por el revuelo que causan sus decisiones, su corte de cabello e, incluso, aparece en algunos memes que circulan en la red.

En el proyecto Friend or Foe la “estrella” es Kim, donde su cara es fusionada con personajes de series de televisión, cómics, manga y anime (la verdad, en algunos es muy chistoso).

Puedes ver el proyecto completo aquí.

 

¿Pero quién es Butcher Billy?

Butcher Billy

Es un artista y diseñador gráfico originario de Brasil que basa sus creaciones en el movimiento pop art contemporáneo, lo que le ha valido ser reconocido a nivel mundial. Su sello característico es la mezcla de realidad y la fantasía, es decir, fusionar superhéroes de cómic con músicos, políticos, artistas, figuras históricas de la vida real.

Comenzó su trabajo en el 2012, volviéndose viral en redes sociales. Así logró llamar la atención del mundo. Ha participado en galerías de arte de ciudades como Londres, San Francisco, Chicago, Lisboa y Dubai; también ha colaborado con marcas como ESPN, Michael Jordan & Foot Locker, E.Leclerc y Winsor & Newton.

Ahora que conocimos al buen Butcher Billy, no pierdan la oportunidad de seguir su trabajo y encontrar cosas muy interesantes.

Esto es todo por hoy, ¿qué les pareció esta galería de divertidas imágenes? Espero se hayan reído con el ingenio presentado por Butcher en su proyecto. No olviden compartirnos sus opiniones y comentarios.

P.D. Los que están de vacaciones sigan disfrutando y los que no, no se desanimen y busquen algún pretexto para relajarse en estos días.

 

Imágenes: biographytwitter

Lord Crow

Lord Crow

Desarrollador web de profesión pero escritor por pasión. Amante de libros de suspenso, los cómics, la ciencia ficción y los videojuegos. Algunas veces observa el mundo desde el rincón de su habitación.