Después de ver críticas por todos lados y opiniones a favor y en contra, los colaboradores de Comicgram que ya vieron Batman v Superman nos presentan su sentir y nos dan su veredicto sobre la misma.

 

El análisis de AldoMont

Hola lectores, el día de hoy decidimos unir fuerzas para crear un post que sé que a ustedes podría gustarles. La mayoría de nosotros ya hemos visto Batman V Superman: Dawn of Justice, pero, ¿fue realmente lo que esperaban?

Vamos a poner una cosa muy en claro: aunque es cierto que se necesita saber por lo menos de las historias clásicas de Batman y Superman, la gente aún podía disfrutar de la película sin importar si leía cómics o no.

A continuación les mostraré lo que me pareció más interesante de la película y, si por alguna razón no la has visto (tal vez eres de una de las 52 tierras donde aún no se estrena, nunca se sabe), evita leer esto ya que se podrían considerar “spoiler”.

Sin duda, se notó en la sala que las personas no sabían y no se daban cuenta de todos los detalles y “easter eggs” que tiene la película de Batman v Superman. En serio, si no la has visto evita leer esto porque tiene spoilers.

Primero. Para las personas que quedaron preocupadas porque Clark se “murió”, déjenme decirles que eso no pasa, detengámonos a pensar que no puede haber una Justice League sin el fundador original. Además, eso mismo pasa en el cómic “La Muerte de Superman”. Doomsday es el único que le ha dado semejante paliza, pero cuando todos creen que está muerto y llevan el ataúd (que, por cierto, los detalles de esa escena son iguales a los del cómic), Superman se encuentra en la fortaleza de la soledad en un estado de “reposo”, ya que su ritmo cardíaco baja al mínimo mientras su cuerpo vuelve a recargarse (como una pila) con la energía del sol.

¿Qué podemos decir del señor Ben Affleck? Sin duda alguna, es el mejor Batman (por lo menos para mi) y se puede ver en la manera de moverse, pelear, hablar e incluso pensar. Por fin lo podemos ver como lo que es, “un maldito detective”. ¡Muchas gracias, Zack Snyder!

Jesse Eisenberg como Lex Luthor, digamos que no fue malo… Pero tampoco fue lo mejor. Simplemente fue Jesse Eisenberg. A mi gusto es muy joven para el papel, pero habrá que ver qué es lo que nos tienen preparado.

Gal Gadot (para mi) hizo un muy buen papel, pero falta ver la película de Wonder Woman para saber si de verdad puede encarnar a Diana y poner en alto a las Amazonas.

Al ver al Flash utilizando la “Speed Force” para hablar con Bruce (que en serio, no sé cómo no se emocionaron por eso) y decirle que los busque, creí haber escuchado un “todo este tiempo tenías razón sobre él”, lo cual me hace pensar en un posible Injustice, y la verdad no me sorprendería, pues al ver la pesadilla que tiene Bruce, se le puede ver buscando kriptonita ilegalmente, además de ver para-demonios y el logotipo de “omega” característico de Darkseid.

Otra de las cosas que más me llamó la atención fue ver el traje de Robin, y es que no me cuadraba algo. Se supone que el traje traía en sus manos un “Bō”, pero las marcas de grafiti en el traje sugerían que era Jason Todd, aunque por el arma debería ser Tim Drake.

La introducción de los miembros de la liga fue bastante placentera, ya que no revelan mucho de los personajes pero aún así te daban a entender que estaban presentes y, a mi parecer, muy bien adaptados.

La gente se quejaba porque Batman usó kriptonita para detener a Superman y decían que debería pelear a mano limpia y que sin sus gadgets no podría ganar, entre otras cosas.  Si su pensamiento fue ése, no saben nada de la historia de Batman, no saben nada de Superman y sólo apoyan a alguien que creen que por ser más fuerte y tener poderes puede ganar… Una vez más, detengámonos a pensar: ¿sería prudente que Batman, un hombre mortal, fuera a pelear a mano limpia contra un alienígena semi-dios que podría machacarle todos los huesos sin esfuerzo? Tómense el tiempo para leer, informarse y conocer el por qué toda la liga le tiene a miedo y respeto a Batman

Lo que nos dio a entender Zack Snyder es que Batman le gana a Superman, les guste o no.

Calificación de Aldo: 9/10

Perspectiva Superman

 

La opinión sobria de Mr. Mostacho

Desde pequeño he sido fan de Batman, hasta tenía una pijama de su traje (capa incluida). Y el anuncio de una película live action (ya existía antes la película animada de The Dark Knight Returns) donde Superman y Batman tendrían un enfrentamiento, me hizo emocionar mucho porque quería ver ganar a Batman.

Mi opinión general de la película es que está… bien. Ni más ni menos. Es buena, y, sinceramente, las críticas me parecen algo exageradas, pues he visto que la han hasta llamado un fiasco.

Definitivamente no será la película del año, pero fue un esfuerzo por parte de DC para demostrar a los fans que le está echando ganas para crear su propio universo cinematográfico así como ha hecho Marvel durante los últimos años.

Ben Affleck es un muy buen Batman. No se puede comparar con el de Christian Bale porque son Batmans de diferentes edades. El de Affleck es uno que ya tiene experiencia, ha sufrido más y, por ende, es más maduro en su actuar.

Con respecto a Gal Gadot, creo es también un buen acierto a la hora de escogerla para interpretar a Wonder Woman. Es poco el tiempo que la vemos durante la película, pero basta para demostrar que hará un buen papel en su película individual.

Y, por último, Henry Cavill me agrada para el papel de Superman desde que lo vi en Man of Steel, su actuación y el porte que tiene están bien para el personaje, a pesar de que la película no haya sido de mi agrado.

Hay detalles de la película que no terminan de agradarme, como el hecho de que se pudieron ahorrar fácilmente media hora o más de escenas innecesarias y que no aportan nada a la película, la duración de la pelea entre Batman y Superman, un Lex Luthor que parece más The Joker y, por último, el mal CGI de Doomsday.

En conclusión, creo vimos una película mejor que cualquier otra de DC y un buen preludio para lo que será en un futuro el universo cinematográfico con todos los personajes de la Justice League. Espero que las siguientes películas sean aún mejores que Batman v Superman.

Batman golpea

 

“Se merece una oportunidad”, por Lord Crow

Mucha expectación causó esta película desde el momento en que se anunció y se mostró el primer avance; después, conforme se acercaba el día de su estreno, vinieron las críticas y los memes que la tachaban de mala.

No lo niego, desde el segundo o tercer tráiler había perdido las esperanzas y pensé que sólo serían patadas de ahogado de DC ante la avanzada cinematográfica marvelita, pues me parecía que habían hecho un “mashup” de historias y las habían forzado para que sus héroes más representativos se enfrentaran.

Ya sentado en la sala de cine me dije “Vamos, no puede ser tan mala, le doy el beneficio de la duda”. Mi opinión fue distinta al salir. ¡Me gustó! Con esta película creo que DC nos demostró que sí puede hacer las cosas bien. Es cierto, apenas nos dan unos pequeños flashazos de lo que sería su universo cinematográfico y quién será el villano a vencer en el futuro.

Pero debemos aplaudir que lograron hacer un muy buen trabajo al juntar en una sola película, y por primera ocasión, a la Triada de la justicia (Batman, Wonder Woman y Superman) en una pelea en la que unieron fuerzas, a la cual se llega después de una larga introducción que te hace decir “ya fue mucho, basta de diálogo e historias, ¿a qué hora es la pelea?”.

Ya adentrados en el tema y, como fan que soy de Batman, ¿qué puedo decir? Me gustó mucho que sus movimientos y dispositivos son muy parecidos a los que podemos presenciar en los videojuegos de la saga Arkham; además, esas referencias a The Dark Night Returns son geniales. Desde mi punto de vista, Ben Affleck fue la opción correcta para representar el papel de un Caballero Oscuro un poco más entrado en años.

Para el buen Superman no todo es súper, los problemas se le vienen encima cuando ciertas personas han conspirado contra él y quieren ver caer al “falso dios”. Su personalidad de bonachón lo hace ver, en algunas ocasiones, como un tonto. Pero bueno, ¿qué podemos hacer? Él solo quiere hacer el bien.

Después nos presentan a una hermosa y maravilla de mujer, Diana, la princesa de las amazonas, que sabe defenderse muy bien ante cualquier amenaza, ya sea eludiendo a un casanova como Bruce Wayne o peleando ante un ser extraterrestre.

También vemos a un Lex Luthor muy joven, en comparación con los héroes protagonistas, pero con la inteligencia suficiente para ponerlos en jaque; aunque sigo pensando que tiene un poco de personalidad de The Joker. Es él quien le da vida a Doomsday, que bien podría ser un Pokémon, pues tiene como 3 evoluciones durante la pelea. Cabe mencionar que el diseño de esta criatura deja mucho que desear, no se ve tan aterrador como debería ser.

Por último, mencionaré que estuvo muy bien la manera en la que se mostraron los cameos del resto de los integrantes de la Liga de la Justicia, aunque fue muy fugaz su aparición y, en mi opinión, deberían de cambiar a quien interpreta a Flash.

En resumen, al salir de la sala de cine me quedé con un grato sabor de boca y con ganas de más. DC apenas nos abre la puerta a lo que será su Universo Cinematográfico y lo hizo de manera decente, esperemos que no pierdan el toque, algo le pueden aprender a Marvel. ¿Acaso en el futuro podremos ver Flashpoint e Injustice?

Si bien, es cierto que si no te gusta el género o si la comparas con el largo camino recorrido por Marvel en su universo cinematográfico, no vas a decir que está buena… Vamos, no se puede complacer a todo el mundo, pero denle una oportunidad.

Imágenes: hdwallpapersgizmododcmovies

Lord Crow

Lord Crow

Desarrollador web de profesión pero escritor por pasión. Amante de libros de suspenso, los cómics, la ciencia ficción y los videojuegos. Algunas veces observa el mundo desde el rincón de su habitación.