La semana pasada el equipo creativo detrás de la serie Justice League dio a conocer que revelarán la identidad de The Joker, una de las interrogantes más recurrentes sobre este personaje y cuya posible respuesta ya ha dado mucho juego en los trabajos de otros artistas.

Parte del mito y el encanto de The Joker es que nadie conoce a ciencia cierta su identidad o su origen. Y más aún, a través del tiempo, en los cómics, la televisión y el cine, hemos visto ya muchas versiones del personaje, a tal grado que cuesta trabajo reconocer que el personaje que interpretaron Cesar Romero, Jack Nicholson y Heath Ledger sea el mismo.

The Jokers

El origen más conocido y aceptado, basado en el cómic “Batman: The Killing Joke”, es el de un ingeniero químico convertido en comediante para mantener a su esposa embarazada, quien se ve implicado en un robo dentro de una fábrica de productos químicos. El cómico se enfrenta a Batman y accidentalmente cae en un tanque de productos químicos, de donde emerge con los rasgos que todos conocemos: el cabello verde, el rostro pálido, los labios rojos y una sonrisa permanente. Este accidente, junto con la muerte de su esposa y su hijo no nacido, lo hace perder la cordura y lo convierte en The Joker.

Por supuesto, existen otros orígenes, cada uno más extraño. Recordemos, por ejemplo, la vez en que Alfred Pennyworth es The Joker. O esa realidad alternativa en Flashpoint, cuando es Martha Wayne, madre de Bruce, la que pierde la cordura para convertirse en el personaje.

Alfred como Joker

Batman: Whatever Happened to the Caped Crusader?

Martha Joker

Flashpoint. Batman: Knight of Vengeance

Como sea, por ahora no podemos sino esperar hasta Justice League #50, el 25 de mayo, para descubrir hasta entonces si la larga espera valió la pena. Y en cualquier caso, seamos generosos y consideremos esto como un regalo para The Joker: una opción más de un pasado misterioso.

Un pasado de opción múltiple


Si voy a tener un pasado, prefiero que sea de opción múltiple. ¡Ha ha ha!

 

Imágenes: PandawhaleFunnyjunkComic Book SnapshotsPinterest, Gabriel Fernandes, batanga

Marvin

Marvin

Coleccionista de nieve derretida y árboles binarios. Creador de software imaginario. Lucha contra la entropía para terminar de leer los libros de todas las bibliotecas.