Hace poco se dio a conocer que DC Comics y Penguin Random House han creado una alianza para crear nada más y nada menos que novelas ‘Young Adult’ ( jóvenes adolescentes, en español). Y por supuesto que esta gran noticia ha generado una gran reacción tanto en comiqueros como en booklovers, y yo que soy un poquito de ambas pues me ha encantado la idea.

Se publicarán novelas basadas en Batman, Superman, Wonder Woman y Catwoman, las cuales estarán escritas por diferentes autores que están considerados entre los mejores escritores de novelas YA.

Batman estará a cargo de Marie Lu, autora de ‘Legend’ y ‘Young Elites’; Superman será escrita por Matt de la Peña, autor de ‘The Living’; Wonder Woman será obra de Leigh Bardugo, autora de ‘Shadow and Bone’; y por último Catwoman será escrita por Sarah J. Maas, autora de ‘Throne Of Glass’.

 

Autores elegidos

Los autores de izquierda a derecha: Matt de la Peña, Leigh Bardugo, Marie Lu y Sarah J. Maas

Para mí, definitivamente el más esperado es el de Catwoman porque Sarah J. Maas me ha atrapado totalmente con su saga y creo que tiene un estilo tan impresionante que estoy segura de que hará un buen trabajo.

Pero claro, supongo que se están preguntando cuándo tendremos estas novelas, y parece ser que el 2017 será el año de Wonder Woman, ya que ésta será la primera novela que se publicará en agosto, un poco después de haberse estrenando la película con Gal Gadot.

Así que gente con corazón geek/literario, prepárense para que el próximo años nos sorprenda con increíbles novelas que quizá logren unir un poco más a ambos mundo.

Y por último una buena noticia para todos aquellos que su sueño es convertirse en autores de cómic, resulta que DC Comics ha lanzado una convocatoria mundial para encontrar nuevos talentos (tanto escritores como dibujantes) ¡Y México está entre la lista de países participantes! Así que para los interesados en la convocatoria pueden entrar aquí y conocer más detalles de cómo participar.

La convocatoria para dibujantes se abrió el 1 de abril hasta el 30 de abril, y para escritores será abierta del 1 al 31 de mayo. Así que si estás interesado, no esperes más y entra al enlace proporcionado para conocer más detalles de cómo participar.

Esta publicación apareció por primera vez en el blog literario Livré de Famine.

 

Imágenes: nerdlexiconeslahoradelastortas

Famine

Famine

Comunicóloga, pianista en proceso y amante de los libros, lo que me llevó a ser Blogger. Me he adentrado en el mundo de las novelas gráficas y me he perdido en él.