Hace mucho que no presentaba una reseña, así que en esta ocasión hablaré sobre un cómic que he estado leyendo y cuya historia me gusta mucho. En él nos presentan, en una buena trama, un reflejo de lo que pasa en la sociedad cuando grupos diferentes comienzan a aparecer y sus diferencias (físicas o de creencias) impiden la convivencia pacífica entre ellos, lo que lleva a la discriminación y el enfrentamiento violento. Además es sobre vampiros, me refiero a V-Wars.

El comienzo

Luther Swann

Luther Swann, el bueno de la historia

El virus I1V1 estaba bajo el hielo del Ártico, pero al derretirse éste quedó libre e infectó a una buena parte de la población mundial. Esto ocasionó que aparecieran vampiros, pero no bonitos como los presentados en Crepúsculo, sino en diversas especies. Algunos presentan facciones humanas, otros tienden a evolucionar más a especie de murciélago; sin embargo pretenden seguir su vida normal, y aquí es donde inician los problemas.

Dado su aspecto algunas personas empiezan a discriminar a estos seres; el gobierno trata de “controlar” la situación creando un grupo especial que se encarga de eliminar a los vampis, entre ellos se encuentra Luther Swann quien vela por una sociedad que viva en paz al incluir a humanos y vampiros. Sin embargo, tiene una misión algo complicada ya que muchas veces este equipo especial solo elimina vampiros por el odio que sienten hacia ellos.

¿Cuántas veces no hemos visto esto en nuestra sociedad? Y no hablo sólo de la eliminación de grupos étnicos solo por ser diferentes, sino también de la discriminación que hay, hasta en un mismo país, entre sus grupos sociales catalogando de cierta forma a personas que a veces tienden  a ser muy diferentes. Y a pesar de estas situaciones existen personas que luchan por una sociedad incluyente y sin prejuicios.

¿Se liman asperezas?

El gobierno trata de poner trabas para que se llegue a una verdadera paz (siempre alguien saca provecho de la situación, ¿no?) pero todo cambia radicalmente después del llamado “Incidente en Papper Grove”. Aquí se presenta un nuevo grupo que ataca a sanguis (vampiros), pues los llaman traidores al querer relacionarse con humanos, también atacan a los cardias (humanos) porque son la especie débil y debe bajar en los eslabones de la cadena alimenticia.

Por increíble que parezca sanguis y cardias se unen para derrotar a este nuevo grupo, y aunque hay bajas en ambos lados, los vampiros agradecen a los humanos el haberles salvado. A partir de este momento la sociedad cambia y poco a poco se va dando esa unión que tanto anhelaban algunos.

Hasta aquí llega el primer arco de la historia (publicado en México), el cuál finaliza con la aparición de La Reina Escarlata. Ella es una antigua y poderosa vampiro, pero se acerca otra amenaza y necesita apoyo humano para evitarlo ¿Lo logrará?

Publicación

Éste cómic es traído a nosotros por editorial Kamite y actualmente consta de 5 números. Su publicación original corre a cargo de IDW y tiene por escritor a Jonathan Maberry; el arte, en este primer arco, corre a cargo de Alan Robinson y el color por Jay Fotos.

Como mencioné anteriormente, la historia te atrapa al estar llena de todos esos rasgos que vemos o vivimos en el día a día pero plasmada en la relación de guerra – paz entre dos especies que son cazador y presa, y a su vez, logra ponerte a reflexionar sobre cómo nos comportamos como sociedad ante lo que es diferente. Y sobre el arte ¿Qué puedo decir? Sin duda es muy buena, a primera vista puede ser simple, sin embargo eso no demerita que muestre las expresiones o emociones por las que pasan todos los personajes, como pueden ser: sentimientos de rechazo, odio, tristeza, incredulidad, agradecimiento, etc.

Sin duda es una historia que recomiendo, sobre todo si quieres dejar de lado (por un momento) a los superhéroes y te nace explorar otras temáticas del amplio universo del cómic de otras casas editoras, porque no todo es Marvel o DC. O ustedes ¿Qué opinan?

Bueno eso es todo por hoy, sigan leyendo comics y manga (esos universos que pueden coexistir sin problemas) pues ambos nos ofrecen historias muy buenas con temáticas interesantes.

¡Hasta la próxima!

 

Imagen: comicvine

Lord Crow

Lord Crow

Desarrollador web de profesión pero escritor por pasión. Amante de libros de suspenso, los cómics, la ciencia ficción y los videojuegos. Algunas veces observa el mundo desde el rincón de su habitación.