En esta edición de Comicgram News encontrarás: ¿Por qué el nuevo Superman será chino?, la serie Jessica Jones ganó premio Peabody, Iron-Man aparecerá en la nueva película de Spider-Man y mucho más; así que ¡sigue leyendo!

 

#1 En Rebirth, Superman será chino

Debido a su nueva serie Rebirth, DC Comics ha anunciado algunos detalles sobre el nuevo título New Super-Man, el cual nos presentará a un personaje diferente, un adolescente chino interpretando a Superman.

El responsable de este proyecto será el escritor Gene Luen Yang. Él es de ascendencia china y esta oportunidad se la ha tomado como un gran reto y muy en serio por respeto a sus raíces; en un artículo publicado por la propia DC ha explicado que su comprensión de la cultura china es limitada debido a que  pasó la mayor parte de su infancia en California, su madre nacida en la China continental, se crió en Hong Kong y Taiwán y su padre en Taiwán. Él apenas ha visitado China en dos ocasiones

Yang también explica en su artículo que dudó un poco de ser el guionista de este Superman, ya que  temía que la gente pensara que lo escribiría sólo por su conocimiento de sus raices y cultura china, que como ya sabemos es muy poca. Sin embargo, trabajar con Geoff Johns y Jim Lee fue lo que terminó por convencerlo.

Su primer reto fue encontrar  nombre para  este novedoso Superman el cual se buscaba que tuviera cierta relación con Clark Kent por eso se tomaron las iniciales K.K debido a que la letra C no tiene equivalencia en el idioma chino, además debía ser sencillo de leer y pronunciar, por esta razón se eligió el nombre Kenan Kong para este nuevo personaje.

El número 1  New Super-Man,  saldrá a la venta en EEUU  el 13 de julio.

 

#2 Serie de Jessica Jones gana premio Peabody

La serie de televisión de Marvel y Netflix, Jessica Jones, ha ganado el Premio Peabody. A continuación el comunicado oficial:

“Esta saga parte de superhéroes neo-noir hace preguntas impopulares sobre el poder y el consentimiento, mientras construye personajes vivos y convincentes.

Krysten Ritter nos ayuda a descubrir las fortalezas y vulnerabilidades de Jessica, una dura detective privada que ha rechazado el papel de superheroína pero que aún debe descubrir cómo superar el mal que amenaza su vida, la de sus amigos y la de su comunidad.”

Recordemos que esta serie se encuentra  protagonizada por Krysten Ritter (Jessica Jones), Mike Colter (Luke Cage), David Tennant (Kilgrave/Hombre Púrpura), Rachael Taylor (Patricia Walker/Gata Infernal) y Carrie-Anne Moss (Harper).

 

#3 Cambios en editorial Vertigo

DC Entertainment ha anunciado una reestructuración de la editorial Vertigo, su división enfocada al público adulto. En un comunicado han asegurado estar re-examinando la dirección y el foco del sello Vertigo y de novelas gráficas. Entre las primeras acciones se prescindió de la directora editorial, Shelly Bond.

Vertigo, creada en 1993 ha publicado títulos tan célebres como: The Sandman, The Invisibles, Animal Man, Hellblazer, American Vampire o Fables, convirtiéndose en una referencia en comics innovadores. Desafortunadamente en los últimos años ha perdido ese toque y ha cedido terreno ante otras editoriales como Image Comics.

DC ha intentado recuperar el camino de Vertigo mediante diferentes iniciativas, como el lanzamiento de 12 nuevas series el año pasado, pero no han obtenido los resultados presupuestados. Ahora afirman que su objetivo es seguir siendo

“Competitivos y relevantes en un mercado cambiante preparar el negocio para el éxito en el futuro”.

A partir de este momento, el equipo editorial de Vertigo tendrá que informar directamente a los responsables de DC, Dan DiDio y Jim Lee.

 

#4 Iron-Man aparecerá en Spider-Man: Homecoming

De  acuerdo a The Hollywood Reporter, Robert Downey Jr. acaba de cerrar un acuerdo para aparecer el la película Spider-Man: Homecoming, donde Tom Holland será encargado de interpretar a Spiderman.

Aún no está claro si el acuerdo de Downey es sólo para la cinta de Spider-Man o incluye otras entregas del Universo cinematográfico de Marvel.

Spider-Man: Homecoming llegará a las salas de cine en junio de 2017.

 

#5 Tekken X Street Fighter se detiene

En una entrevista con el director del videojuego Tekken, Katsuhiro Harada, ha confirmado que el desarrollo del videojuego Tekken X Street Fighter se ha puesto en espera.

La razón que se expone para detener el desarrollo del juego se basa es que Street Fighter V apenas fue lanzado y que está siendo jugado por muchas personas y que en poco tiempo Tekken 7 será liberado. Por lo que lanzar un juego que une las dos franquicias no es buena idea en este momento.

¿Están de acuerdo con esas declaraciones? Sólo queda esperar si no hay motivos más fuertes que estén deteniendo el proyecto.

 

Imagen: fusion

Inaveus

Inaveus

Investigadora casi compulsiva, escritora imaginativa, amante a la música y una buena película