El esperado estreno de Civil War por fin llegó y mi intención con este post es librarlos de los prejuicios que los diferentes trailers, y los consecuentes memes, generaron con respecto a la trama de la película.

Primero que nada, ya una vez se habló de lo que vivimos en este época en donde estamos inmersos, literal, entre un mar de trailers y spots. Muchos vivieron una gran decepción con Age of Ultron al haber una cantidad excesiva de trailers mostrando, como dijeron en su tiempo, la mitad de la película. Aunque en Civil War la cantidad de trailers y spots fueron menores, y diferentes, no se libró de un problema que comentaré a continuación.

La mayoría de las personas creen que la guerra entre el Cap y Tony se desata porque dejan de ser los mejores amigos cuando el primero decide defender a su viejo amigo Bucky Barnes (a.k.a. Winter Soldier). Como lo dije al comienzo, hay infinidad de memes como el que está debajo de este párrafo y demuestra la idea que se dio con los trailers de Civil War.

meme-civil-war

 

El equipo de Pictoline hizo un gran trabajo resumiendo de manera muy gráfica la historia del arco de Civil War en los cómics, pero cayó en lo mismo que los memes, resume la historia de la película como una pelea de amigos.

Pictoline Civil War

El punto es que, para que puedan disfrutar mejor la película y no se decepcionen de la misma o por lo menos la juzguen desde la perspectiva correcta, Civil War en el cine, así como su contraparte de los cómics, es “la gota que derramó el vaso”.

¿Qué quiero decir? Pues que Civil War en el MCU es el resultado de los muchos conflictos que hemos visto durante The Avengers y Age of Ultron, entre otros pequeños más que suceden en las películas individuales. Esta película es el gobierno del MCU diciendo “¡Ya basta!”, así como lo hiciera S.H.I.E.L.D. y el gobierno de Estados Unidos en los cómics.

Sí, a simple vista, gracias a los trailers, parece que Bucky es la única razón del conflicto, pero él no es más que una víctima que queda entre ambos bandos cuando se desata la pelea.

Tienen que ver Civil War teniendo en mente que los sucesos de las películas anteriores, a pesar de ser películas aisladas, no son sucesos aislados pues recuerden que esto es un universo cinematográfico, donde las consecuencias de los conflictos de una desembocan en los conflictos de la siguiente; es parte de la magia de tener un universo de películas conectadas.

Dicho todo esto, espero que puedan ver la película con otros ojos y que la disfruten mucho, porque ésta sentará las bases de la Fase 3.

Por último, quiero agregar que desde que leí los cómics de Civil War me fui del lado del Capitán América y de igual manera sigo estando de su lado en esta película… Sólo me queda preguntarles ¿ustedes de qué lado están?

Mr. Mostacho

Mr. Mostacho

Fundador y director de Comicgram. Fan from hell de Marvel y Batman. Desarrollar web y guionista de cómics en proceso. Colabora con la parte tecnológica del programa de radio Xponente.