En esta nueva edición de Comicgram News, te traemos la triste noticia del fallecimiento del ilustrador animador y guionista  Darwyn Cooke. Por otro lado te contamos que  Disney Infinity ha llegado a su final. Además te daremos detalles  sobre una App donde podrás encontrar a tu pareja ideal.

 

#1 Llega el final para Disney Infinity

Recordemos que éste inició como un proyecto para brindarle a los fans de Disney la posibilidad de interactuar con sus personajes favoritos y mundos interactivos.

También se informó que Disney se retira de la publicación de juegos propios. Por esta razón, tuvieron que pagar un monto de $147 millones de dólares.

A continuación el comunicado oficial.

“Creamos Disney Infinity para ustedes -los fans- y quería tomarme un momento para agradecerles no sólo por su apoyo a lo largo de los años, pero por crear una comunidad que hizo a Disney Infinity mucho más que un sólo juego.

Nuestra meta era llevar lo mejor de las historias de Disney a la vida en los hogares alrededor del mundo, y con tu apoyo lo logramos. Esperamos que te hayas divertido tanto como nosotros lo hicimos al crearlo.”

Durante algún tiempo seguirán a la venta algunas figuras de Alicia a través del Espejo y el Playset de Buscando a Dory.

 

#2 Fallece Darwyn Cooke

Darwyn Cooke ilustrador, animador y guionista canadiense, ha fallecido a sus 53 años debido a un cáncer.

Recordemos que Darwyn empezó a trabajar para DC como animador en la producción para tv Batman: The Animated Series, y en años posteriores también hizo lo mismo en Superman: The Animated Series y Batman: Beyond.

Reconocido también por participar  con su estilo de arte en el título  Catwoman, escrita por Ed Brubaker. Y En 2004 escribió y dibujó la que ha sido su más sobresaliente historia impresa DC: The New Frontier.

Nacido en Toronto, en 1962, se convirtió en uno de los ilustradores más nombrados por el público en estos últimos veinte años.

Descanse en paz.

 

#3 Finaliza Star Wars: Darth Vader

La serie Star Wars: Darth Vader llegará a su final en el número 25 del mes de agosto según anunció Marvel, vía IGN.

Según informó el guionista Kieron Gillen, la cancelación no es por las ventas, la razón es porque la serie cierra su ciclo naturalmente.

Coincidentemente este número 25 de la serie será también el último trabajo de Gillen para la editorial, Recordemos que Gillen fue contratado por Marvel en 2008 tras su trabajo en Phonogram, y se convirtió en un reconocido guionista participando en títulos como: Ucanny X-Men, Iron Man, Young Avengers, Origin II, Journey Into Mystery y Angela.

 

#4 Live-Action de Toki o Kakeru Shōjo

Han revelado que  la novela Toki o Kakeru Shōjo, conocida como La chica que saltaba a través del tiempo, llegará a la televisión como una serie Live-Action y será producida en en Japón y saldrá en los canales NTV en el mes de Julio.

Estará  dirigida por Hitoshi Iwamoto, con guión de Ryōhei Watanabe. Los protagonistas serán la actriz Yuina Kuroshima interpretando a Mihane Yoshiyama, y Fūma Kikuchi en el papel de Shōhei Fukamachi/Ken Sogoru.

Su historia se centra en Mihane una estudiante de tercer año de instituto, quien un día tras oler un aroma lavanda en uno de las aulas de la escuela, gana la habilidad de viajar en el tiempo.

 

#5 App para buscar de tu alma gemela geek

Se trata de una aplicación de citas llamada DragonFruit, que busca específicamente unir a personas con intereses en común  relacionados al mundo geek y está disponible de manera gratuita en App Store y Google Play.

El funcionamiento de la plataforma está basado en los principios cognitivos del programa Watson, de IBM, inspirado en la inteligencia artificial.

La idea surgió de las conversaciones que el abogado Orie Enav, su creador, sostenía con su grupo de amigos frikis para acabar con su soltería:

“Nos reuníamos para ver cómo iba la búsqueda por las aplicaciones tradicionales de citas, y al ver que no funcionaban por no estar pensadas para la comunidad geek, empezamos a discutir cómo podríamos construir un sitio diseñado especialmente para nosotros, y así comenzó el proyecto de Dragonfruit”, comenta Orie.

Nació en mayo de 2015 para ser presentado en la Convención Internacional de Cómics (Comic-Con) de Nueva York, pero sólo hasta abril de este año fue lanzado oficialmente.

Después de cerca de un mes de funcionamiento han salido voces en favor y en contra. El punto más débil de la app es que no permite filtrar los resultados por geolocalización. Sin embargo en una próxima versión estarían incluyendo esta funcionalidad.

¿Te animarías a probarla?

 

Imagen: iheartinfinity

Inaveus

Inaveus

Investigadora casi compulsiva, escritora imaginativa, amante a la música y una buena película