Fueron diez años (2006) los que tuvieron que pasar para que volviera a salir a la luz un nuevo Star Fox, el último fue el Star Fox Command para DS y en  este 2016 ha vuelto a las andadas.

El año pasado fue anunciado en la E3 Star Fox Zero, los fans de esta saga se morían por un nuevo título de Fox McCloud. Se había anunciado que llegaría en noviembre del año pasado, pero su fecha de salida cambió y fue hasta el 22 de abril cuando salió a la venta en nuestro continente.

La historia es simple, de hecho, si piensas que sigue la línea de los anteriores Star Fox, principalmente el Adventure, olvídalo, reiniciaron la historia, ¡adiós Krystal! El equipo Star Fox, conformado por los memorables Peppy Hare, Slippy Toad, Falco Lombardi y Fox McCloud tienen que combatir al ejercito del científico malvado Andross. Durante la travesía visitarías algunos planetas del Sistema Lylat para impedir el avance y caos del ejercito de Andross; te enfrentarás al equipo Star Wolf, ante naves gigantes y con jefes muy desafiantes.

Arwing

Equpo Star Fox en sus Arwing.

El sistema de juego es sencillo, las misiones se dividen en fases lo que hace que sea más fácil el completarlas, el modo historia es corto, pero se compensa con la re-jugabilidad; si quieres conseguir todos los secretos de este juego te tomaría más de 15 horas en hacerlo.

Los controles pueden llegar a ser un poco molestos, pero el tener doble pantalla te ayuda mucho: una pantalla en tercera persona y el Gamepad te da vista desde la cabina. Es un poco difícil que empezando el juego ya le sepas a la perfección los movimientos de la Arwing, de hecho, morí tres veces en el intento, ya la cuarta medio me acostumbré. Sé que de pasar de un control de Gamecube o del DS a un Gamepad puede ser complicado, pero créeme, te tomara un tiempo en acostumbrarte a esto nuevos controles y cuando sea ese momento sabrás que es de mucha ayuda el Gamepad.

Las gráficas son buenas, fueron mejor de lo que esperaba, sabemos que a una Wii U no se le puede exigir lo mejor de lo mejor en gráficas, pero cumplen y se ven muy frescas. Esperemos que haya otro Star Fox para la denominada NX y que sus graficas sean aún mejores.

Gráficas

La verdad disfrute mucho Star Fox Zero, ya faltaba un juego de la saga en esta generación de consolas, se pedía a gritos y Nintendo lo cumplió. No diría que es el mejor juego de Star Fox, pero sí es mejor que el infame Star Fox Adventure, pero sé que es un juego esencial para aquel que tiene una Wii U.

Ojalá ésto de pie a la creación de más juegos de Star Fox porque realmente son necesarios. Por otro lado, aún sigo oyendo a fans de F-Zero que piden desesperadamente un nuevo juego, creo que Nintendo se los cumplirá, pero para mitigar un poco la espera ahí tienen Fast Racing NEO. Pero antes… ¡Que traiga Mother 3, por favor!

 

Imagen: comingsoonignvidaextra

BlueCobos

BlueCobos

Amante de los videojuegos, cine, anime y muchas más, exigente con la vida y conmigo mismo. Futuro periodista y critico.