¿Si la naturaleza del ser humano fuera contada haciendo uso de demonios y fantasmas,  entes inmortales y seres sin rostro, maldiciones eternas y muertes inevitables… Llena de ironía y comedia, te animarías a escuchar su historia?

The Mountain with Teeth es un proyecto de Alejandra Gómez, artista mexicana con pequeñas, grandes historias que contar. Sus tiras cómicas (aunque no todas sean para hacer comedia) están llenas de un toque sobrenatural y sombrío que las dotan de singularidad.

Sueños

La autora nos habla de la soledad, la tristeza, la angustia existencial y… ¡Peleas de órganos y la religión de Cthulhu!

Venerando a Cthulhu

Alejandra venerando a Cthulhu

Tocando temas desde la finitud de la vida, hasta el hecho de que no tiene nada de malo presumir los pechos de tu pareja… aunque sea hombre, The Mountain with Teeth fluctúa entre melancolía e hilaridad. Esta variedad hace que no sepamos qué esperar de este cómic o de las ocurrencias de Alejandra.

Un día podemos toparnos con una historia dividida en muchas partes, que nos habla acerca de los sentimientos, cómo el corazón es necesario y no deberíamos dejarlo ir aunque nos duela, o que por mucho que le temamos a la muerte y la separación, inevitablemente llega. Otros días vemos una adorable tira de su vida de roomie con su amigo de fantasía, el señor cocodrilo, o incluso un cameo de ella con su novio.

Alejandra y su novio

Alejandra y su novio

Ya se mencionó que este cómic es sombrío, en veces sangriento, pero también gracioso e inesperado… sin embargo los aspectos que sin duda son los más invaluables son dos.

El primero, es que estas tiras te dejan la innegable impresión de que no estás solo. Si lees estas historias mientras te sientes desolado, angustiado, sin rumbo o simplemente llegas con un corazón roto, pronto te das cuenta que no eres el único. Que hay alguien que te escucha, que lo ha sentido, que puede intentar dibujar tus emociones y ponerles rostro.

Soledad

El segundo, son sus mensajes, que aunque al principio puedan parecer cortas historias raras y sin sentido, tienen su significado si uno mira con ojos reflexivos. Desde mensajes en el plano general como: “La vida es finita, porque si fuera eterna no tendría sentido”; “Hay que dejar ir, pero no olvidar”; “Las tragedias y la muerte son inevitables, y puede que a nadie le importe o se acuerde de la tuyas.”; “A veces tomamos terribles decisiones.”

Hay que dejar ir

… Hasta mensajes más específicos como: “El tener hijos es una elección”, “La menstruación hace que quieras apuñalar a tu útero.” Entre muchos otros mensajes que, personalmente he encontrado en sus obras.

contra su útero

Alejandra vs su útero

Si eres una persona fan de lo sobrenatural, no te importa un poco de sangre y ocultismo, entonces The Mountain with Teeth es algo a lo que deberías echarle un vistazo. Hazlo por el Sr. Cocodrilo. Este amigo sin duda es uno de los personajes más recurrentes y queridos en el fantasioso mundo de Alejandra, así como el ser sin rostro y muchos otros, que nos pueden hacer ver partes de nosotros que no sabíamos o recordábamos que teníamos.

Sr. Cocodrilo

El señor Cocodrilo

Puedes encontrar su cómic en su página. Y recuerda… ¡Di no a las relaciones tóxicas!

Relaciones Tóxicas

Tira sobre las relaciones tóxicas

 

Imágenes: mountainwithteeth

Mirai Mon

Mirai Mon

Estudiante de Biología con un inmensurable amor por la ficción. Hobbies incluyen dibujar webcómics y tropezarse por andar leyendo en el transporte público.