Para los que me conocen bien saben que antes no era fan de las cómics ni las novelas gráficas, es más ni siquiera entendía cuál era la diferencia entre unos y otros, pero gracias a que tengo un hermano comiquero de hueso colorado poco a poco me fui instruyendo en este mundo tan artístico. Y fue así como conocí también a Brian Lee O’Maley y sus novelas gráficas.

Este autor es más conocido por su serie de Scott Pilgrim, porque además de ser novelas gráficas también existe la adaptación cinematográfica (que por cierto es MUY buena, pero después les hablaré de ella). A pesar de esto, primero leí otra obra de él que se titula ‘Lost at sea’, y simplemente me enamoré de su trabajo, tanto por la historia como por el arte, así que me di a la tarea de buscar sus otros trabajos y es por eso que hoy les quiero platicar de lo que he leído de él y por qué me gusta tanto.

 

Lost at sea

Lost at seaComo mencioné antes, este fue el primero que leí de O’Malley pero fue suficiente como para que me dieran ganas de seguir leyendo sus otras obras. No les contaré muchos detalles de ésta pero pueden leer mi reseña aquí.

Lo que sí les puedo decir es que me fascinó porque me sentí muy identificada con la protagonista, además de que el arte (para quienes no saben, el arte se refiere a los dibujos) tiene algo tan genial y bien hecha que te atrapa fácilmente.

Si tienen ganas de leer algo peculiar, simpático y profundo, entonces definitivamente esta novela es lo ideal.

 

 

Scott Pilgrim vs. The world

Scott PilgrimDespués decidí sumergirme en esta serie, de la cual ya había escuchado muy buenos comentarios y varios de mis amigos me la habían recomendado pero no entendía que era lo que les gustaba tanto, después fue como que “aaahh, eso era”.

La historia trata de un la vida cotidiana de Scott Pilgrim, un chico de 23 años que vive con su amigo gay y tiene una banda de rock. Scott conoce a una chica increíble llamada Ramona, pero para estar con ella primero tendrá que vencer a sus 7 exnovios malvados.

Sí, ya sé que la trama puede no sonar muy interesante pero una vez que conoces a Scott y sus amigos, es imposible no divertirte con sus aventuras y ocurrencias. Los personajes están tan bien desarrollados y cada uno tiene un estilo tan peculiar que los hace geniales.

Todavía no termino la serie pero hasta ahora me ha gustando bastante, aunque no ha llegado a superar mi fascinación por ‘Lost at sea’. Si están buscando una novela gráfica para reírse y relajarse un rato, entonces esta podría ser una buena elección, aunque deberían tener en cuenta que son 6 tomos así que prepárense:

Avienta dinero

Seconds

SecondsY ahora hemos llegado a la última novela gráfica que he leído.

Esta novela trata acerca de Katie, quien es dueña de un restaurante llamado “Seconds”, es una chef increíble y ambiciosa, y debido al gran éxito que ha tenido decide abrir un segundo restaurante, pero las cosas no están sucediendo exactamente como Katie lo había planeado.

Un día Katie despierta y encuentra sobre uno de sus muebles, una libreta con instrucciones simples y un hongo. Según lo que dice la libreta parece ser que es una oportunidad para que ‘regrese’ al pasado y corrija sus errores.

Al igual que las otras novelas, el arte es genial y me encantó, pero la historia es también bastante divertida. Podría decirse que Katie no es la persona más simpática del planeta pero de alguna manera O’Malley consiguió que me cayera muy bien.

En mi opinión es como un intermedio entre Scott Pilgrim y Lost at sea, porque no es tan cómica como ésta primera y tampoco tan profunda como la otra. Aún así al final los errores de Katie te dan un mensaje para reflexionar y creo que esa parte el autor supo transmitirla a la perfección.

Cualquiera de estas tres novelas gráficas las pueden encontrar en nuestra tienda: Scott Pilgrim, Lost at Sea y Seconds. En verdad todas las recomiendo muchísimo porque cada una me ha gustado en cierto aspecto, pero si tuviera que poner un orden de preferencia entonces sería exactamente como las he puesto aquí.

Si ustedes ya leyeron alguna me encantaría conocer su opinión, así que siéntanse libres de expresarse en los comentarios.

¡Nos leemos pronto!

Este post fue publicado en Livré blog literario de Paulina (a.k.a. Famine).

 

Imagen: nerdophiles

Famine

Famine

Comunicóloga, pianista en proceso y amante de los libros, lo que me llevó a ser Blogger. Me he adentrado en el mundo de las novelas gráficas y me he perdido en él.