En esta ocasión no hablaré de un anime en especifico, más bien me centraré en platicar sobre un mangaka muy bueno. Tal vez no lo sepan, pero detrás de un anime y un manga existe un mangaka talentoso que nos comparte sus historias y nos complace creando e ilustrando grandes personajes.

Les hablare ni más ni menos que de Hiro Mashima, muchos deben de conocerlo por su obra más famosa: Fairy Tail, obra por la cual lo conocí. Siempre se le ha comparado con otro famoso mangaka, Eiichiro Oda, pues el estilo parecido de ambos se debe a la influencia de Akira Toriyama en sus trabajos.

Nos dio el placer de venir al mundo el de 3 de mayo de 1977 en Nagano, Japón. Su sueño de convertirse en mangaka profesional, el cual era compartido con su padre, nació desde su niñez mientras disfrutaba dibujar y jugar videojuegos. Tiempo después, su abuelo le conseguía revistas de manga que le ayudaban a crear ilustraciones. Ingresó a una institución de enseñanza básica en creación de manga, aunque él menciona que eso no le ayudaría para llegar a ser profesional.

“ Amo y estoy fascinado por el proceso completo de crear manga.”

En entrevistas ha mencionado que la mayoría de sus manga son hechos a mano pero eso no le impide utilizar herramientas digitales como Photoshop o ComicStudio. En ocasiones, cuando dibuja personajes femeninos, se le complican un poco porque al querer que sean lindas eso lo presiona un poco; todo lo contrario en caso de personajes varones, los cuales le son más sencillos. Cada personaje que se le ocurre es de alguna manera un reflejo de sí mismo.

Mangas Destacados

Rave MasterRave Master: obra con la que se da a conocer Mashima. Hace 50 años se dio un enfrentamientoentre las piedras de las sombras (Darkbring) y las piedras Rave, lo que produjo una gran explosión que esparció ambos tipos de piedras por todo el mundo (algo parecido a lo que pasa con las esferas del dragón cuando pides tu deseo). Ahora le toca a Haru Glory encontrar las piedras Rave y destruir las piedras Darkbring.

He escuchado y leído que es una obra muy buena en la cual tuvo una adaptación de anime con 51 capítulos y está compuesta por 35 tomos. He de confesar que aún no he tenido la oportunidad de verla, y cuando vi imágenes de este anime quede sorprendida, ya que es como si estuviera viendo los personajes de Fairy Tail… Pero bueno, era ovio, ya que son trabajos de Mashima.

Monster SoulMonster Soul: sólo tuvo dos publicaciones en la revista Comic Bom Bom. Esta historia se desarrolla en la tierra de Elfenland, donde monstruos y humanos están en batalla constantemente, y que el grupo de peleadores protagonista es conocido como Black Airs los cuales son los más fuertes, según se cuenta.  

Gracias a ellos los humanos logran alzarse con la victoria, los monstruos aceptan su derrota y se retiran para que vuelva la paz entre las especies… Mientras que para Aki, Toran, James y Mamii, integrantes de Black Airs, es hora de divertirse.

Monster Hunter OrageMonster Hunter Orage: obra que se basa en el videojuego Monster Hunter, se publicaron 4 volúmenes del manga. Aquí seguimos la historia de Shiki, un chico que quiere ingresar a un gremio de cazadores de monstruos el cual no lo tratan muy bien, ya que nadie quiere hacer equipo con un principiante. Hasta que se apega a una poderosa cazadora que tampoco simpatiza con él, pero sucede algo que la hace cambiar de opinión y es ahí donde comienzan las aventuras.

Fairy TailY por último (sonido de tambores) tenemos a la obra con la cual, en lo personal, creo que  ha ido creciendo mucho como mangaka. Historia que combina acción, magia, amistad, trabajo en equipo y comedia. Ha sido adaptada en anime y cuenta con 53 volúmenes (¡y los que faltan!).

Fairy Tail: relata las aventuras del gremio Fairy Tail situado en Magnolia, y como equipo principal tenemos a: Natsu, un dragon Slayer; Happy, un exceed, que es una especie de gato con alas; Lucy, una maga celestial; Gray, que tiene la magia del hielo; y Erza, que tiene una magia que le llama equipamiento, con la que suele usar armaduras de diferentes estilos. Todos ellos tienen aventuras enfrentando enemigos que van surgiendo en cada una de las diferentes sagas y como notarán es uno de mis animes favoritos.

Esto es solo un pequeño fragmento de lo que es ser un mangaka como Mashima, conforme vez sus obras notas cómo ha ido evolucionando en su arte. En ocasiones suele ser criticado ya que sus personajes llegan a ser muy parecidos, pero creo que es su sello. Como rasgo especial, los nombres de sus personajes principales son los de las estaciones del año, por ejemplo: Natsu es veranoHaru, en Rave, es primavera; Aki, en Monster Soul, es otoño; y Shiki es la combinación de las estaciones. Cabe resaltar que Mashima fue uno de los invitados destacados en la San Diego Comic-Con 2008.

Creo que el ser mangaka es una profesión especial, el poder plasmar historias de esta magnitud y crear personajes de los cuales nos solemos enamorar e incluso identificar con ciertas actitudes, es algo simplemente increíble, en el fondo muchos que nos adentramos en este mundo de los mangas y animes al menos una vez quisimos ser mangaka o, en sus defecto, seiyuu (asi es como llaman a los actores de voz en Japón) como yo xD.

Espero que les haya gustado este post y me puedan dejar su opinión o en su defecto quién es su mangaka favorito o de cuáles han disfrutado su trabajo.

P.D. Aquí les dejo un video donde Hiro dibuja a Natsu.

 

Imágenes: monstersouldeviantartfanpopfairytail

Nanami

Nanami

Soy una chica divertida, soñadora pero realista, que se la pasa leyendo libros o manga interesantes, viendo algún drama o anime. Quizá me encuentres haciendo todas las cosas a la vez.