En esta ocasión hablaré de un juego que a muchos, me incluyo, nos creó una gran expectativa positiva y que pudo revolucionar la industria del videojuego como la conocemos, pero… Al final, todo fue un FIASCO.

No Man’s Sky fue anunciado en la VGX del 2013 con un tráiler que mostraba su forma de juego. Exploración interplanetaria, manejo de naves espaciales, batallas contra otras naves, crafting, lucha contra depredadores y muchas otras cosas; fueron elementos que a todos nos fascinaron e ilusionaron, pero “la cereza en el pastel” fue la característica de un universo infinito.

Pasaron los años y en diversas exposiciones mostraron actualizaciones, tráilers y en varios artículos los medios describían lo maravilloso y creativo que iba a ser el título de Hello Games.

Llegó el 2016, el juego tenía como fecha de salida en marzo, pero fue postergado para agosto, según para pulir los últimos detalles del proyecto. Los poseedores de un PS4 y de una PC estaban nerviosos por su salida y poder vivir la tan anunciada aventura intergaláctica; podríamos decir que el Hype estaba a todo lo que daba, pero a la fecha de salida de su versión en PS4 empezó la polémica.

Muchos catalogaron al juego como regular y otros como malo, las críticas fueron muchas y durísimas, también los compradores del juego alzaron la voz al notar que había elementos que no se incluyeron en la versión final del juego, por ejemplo: el encontrarse con otro jugador en el mismo planeta, esto lo probaron varias personas y resultó ser falso, no se incluyó, y mucha gente empezó a decepcionarse… Lo peor estaba por venir.

Vistazo del juego

Llegó la fecha de salida para la versión de PC y muchos esperaban que esta iba ser la mejor versión a comparación con la de la consola de Sony, pero no fue así. Sucedió igual que con Batman Arkham Knight, ¡era injugable! Muchos bugs, desempeño gráfico infame (ni una PC de alta gama lo podría correr fluidamente), crasheos del software y a eso se sumaron las mismas inconformidades de los usuarios de PS4. En otras palabras: el juego salió mucho peor.

¿Que provocó todo esto? Además de las fuertes críticas por parte de la prensa, recibió muchas burlas de los usuarios en redes sociales; incluso llegaron a compararlo con Mighty No.9, diciendo que éste era mejor; también provocó una reducción del 90 por ciento de los usuarios del juego, dejándolo casi desértico, y lo que lo acabó matándolo fue el reembolso del juego en Steam, Amazon y Playstation Store.

Mi experiencia con este título no fue nada grata, sólo pude jugarlo casi dos horas hasta que me fastidié, no podía jugarlo a gusto, sé que mi computadora no es súper poderosa (como varios ‘pc gamers’) pero considero que no era para tanto… Fue una decepción total.

Lo peor fue que el título lo aparté en Steam desde hace varios meses y cuando me di cuenta de lo malo que era, me sentí tan tonto conmigo mismo. Lo bueno es que pedí un reembolso y lo gaste en un juego del mismo precio ($509 pesos), ese juego es el Formula 1 2016. Bien decía un comentario en Steam sobre No Man’s Sky:

“Lo mejor del juego fue el botón de reembolso”.

Para acabar este artículo, cabe mencionar el significado en el diccionario de la palabra fiasco:

m. Desengaño o gran decepción que causa un suceso adverso o contrario a lo que se esperaba.

Esa palabra es la que describe a No Man’s Sky. Por fortuna están agregando parches que reparen esos problemas al juego, pero aún así no me animaré a jugarlo de nuevo.

 

Imágenes: hobbyconsolas, gamersrd

BlueCobos

BlueCobos

Amante de los videojuegos, cine, anime y muchas más, exigente con la vida y conmigo mismo. Futuro periodista y critico.