Mark Millar es un peso pesado de la industria de los cómics. Dentro de sus obras más conocidas están Civil War (sí, el cómic que inspiró la tercera película del Capitán América), Kick-Ass y Kingsman: The Secret Service, ambas historias también adaptadas a la pantalla grande.

El tema en que se centra este post es una de las iniciativas más atractivas e interesantes que se han creado recientemente en los cómics, estoy hablando nada más y nada menos que del famoso: Millarworld Annual.

EMillarworld Annual 2016sta iniciativa, iniciada en 2015 por el mismo Mark Millar, busca darle oportunidad a nuevos talentos, guionistas y dibujantes, para empezar a hacerse de fama en el mundo de los cómics.

Para su edición de 2017, Millar busca a 13 artistas, 6 guionistas, 6 dibujantes y un artista de portadas, que usen de base historias como Kick-Ass, Huck o Nemesis para nuevas historias dentro del mismo universo de estas ya mencionadas.

Los requisitos de los guionistas son: mandar un guión de 4 a 5 páginas, dependiendo de la historia elegida. Para los dibujantes son: enviar 3 hojas con sus mejores trazos, esto es independiente de las historias de Millar, así que las páginas pueden ser de cualquier cómic o novela gráfica que tenga el dibujante en su portafolio.

En caso de que quedes seleccionado como uno de los 6 guionistas, recibirás un pago de $90 dólares por cada página de tu guión. En el caso de los dibujantes, el pago es de $200 dólares por página. Nada mal, ¿verdad?

Si se animan a participar, la fecha límite para enviar guiones o páginas es el 30 de noviembre. Los ganadores se anunciarán el 23 de Diciembre.

Si estás interesado en participar, en este enlace están las reglas completas para los escritores, y en este otro enlace, las de los dibujantes.

Les deseo mucha suerte a los que decidan participar. Que la fuerza los acompañe.

Mr. Mostacho

Mr. Mostacho

Fundador y director de Comicgram. Fan from hell de Marvel y Batman. Desarrollar web y guionista de cómics en proceso. Colabora con la parte tecnológica del programa de radio Xponente.