Chewie, Maddi y Violet.En esta ocasión, vengo a hablarles acerca de un cómic futurista y fantástico, único y muy colorido. La luna solitaria, obra de Lira Kraunik, es una historia tan dulce y melancólica como una melodía tocada con las cuerdas de un arpa. Y es que el amor y la tristeza que provoca pueden tocar las cuerdas del corazón de quien lo lea. La historia es acerca de tres pequeños amigos: Violet, Chewie y Maddi.

Tartarus es un pequeño satélite que orbita el Planeta Madre Gaia. La gente rara vez menciona su existencia, y si lo hacen, se refieren él como “la luna bodega”.

Es en Tartarus donde el Imperio de Gaia arroja todo lo que ya no necesita, desde cosas viejas y basura hasta gente de verdad. Todos aquellos que causan problemas al Imperio, todos quienes no tienen un lugar donde ir a parar, acaban exiliados en Tartarus. Es la tierra de la gente olvidada.

Violet exiliadaViolet, una niña de ocho años, ha sido exiliada a Tartarus por causar demasiados problemas y ser demasiado joven para acabar en una prisión real.

Junto con sus nuevos amigos de Tartarus vivirá aventuras, tendrá peleas y derramará lágrimas, aprendiendo lo dura y maravillosa que puede ser la vida.

En cuanto al arte, tengo varios comentarios al respecto. La armonía entre el arte y la historia es impresionante, los fuertes y diversos colores que posee cada página refleja muy bien todo el espectro de sentimientos que abarca el cómic. Al principio puedes pensar (como me pasó a mi) que esta es una historia tierna, en la cual  los conflictos rozan la hilaridad y son resueltos con una simple lección aprendida por los niños, para madurar… Pero no es así.

Las situaciones que se presentan son dramáticas y brutalmente reales, no tienen una respuesta ni solución clara, y al no haber una, uno solo puede sentir y aprender de sus sentimientos.

La luna solitaria abarca muchos más temas que solo a soledad y la amistad. Pues debajo de la cubierta de comedia y drama, La Luna Solitaria nos habla de un misterio, una tragedia, y una pregunta: “¿Qué es un ser humano?” Esta historia que habla de ética, del amor paternal, de la aceptación de la muerte y la búsqueda de la felicidad. Y todos esos temas se reflejan en los colores, las expresiones de los personajes y hasta en el mismo cielo de Tartarus.

No todo es felicidad

Si estás preparado para sufrir un poco, y encariñarte con los excéntricos y encantadores personajes de un mundo futurista, “La Luna Solitaria” es muy probablemente lo que estás buscando.  El cual puedes encontrar en español y en inglés.

Este cómic es para todos, porque nos podremos identificar con cualquiera de los personajes. Todos hemos tenido un padre, una madre, un amigo o amiga de la infancia, una hija, una sobrina, y todos hemos vivido un sueño y una decepción, una tragedia y una maravilla.

Así es la vida

Mirai Mon

Mirai Mon

Estudiante de Biología con un inmensurable amor por la ficción. Hobbies incluyen dibujar webcómics y tropezarse por andar leyendo en el transporte público.