David Grey

Detective David Grey

Midnight Nation es un cómic creado por J. Michael Straczynski y dibujado por Gary Frank, el cual contó con 12 números publicados de 2000 al 2002 por Image Comics; donde se nos presenta un escenario en el que se confrontan algunas verdades tanto religiosas como filosóficas, que nos hacen reflexionar sobre el impacto que tienen las decisiones que tomamos sobre nuestro futuro, todo esto ocurre mientras realizamos un viaje para recuperar nuestra alma.

El detective David Grey es el encargado de atender uno de los tantos asesinatos que tiene asignados (los cuales, he de mencionar, por lo regular son grotescos). Mientras realiza la investigación pertinente se encuentra con un amigo de la víctima, el cual le menciona que los autores del crimen son “los hombres”; dicha respuesta es muy ambigua, pues Grey piensa que se refiere a una nueva pandilla del barrio… Pero está muy equivocado.

No tarda mucho en conocer las respuestas, o mejor dicho, comenzar el camino para descubrir la verdad, pues David muere a manos de “los hombres”. Sin embargo, despierta en la habitación de un hospital y queriendo saber qué fue lo que ocurrió llama a la enfermera, llama al médico… Pero nadie lo atiende, o mejor dicho, nadie lo ve (literalmente).

Una chica que se presenta como Laurel, le explica que está en un mundo entre los vivos y los muertos, el cual es llamado Midnight Nation. También le menciona que ella será su guía en este nuevo mundo, pues le han robado su alma y solo tiene un año para recuperarla o se convertirá en un ser oscuro o ser olvidado y desaparecer por completo sin dejar rastro.

Para recuperar su alma,Grey debe recorrer la distancia que separa la ciudades de Los Ángeles y New York, pero en un mundo donde no puedes utilizar un auto deberá recorrer 4,468.9 Kms. (2,776.8 mi) ¡caminando!

Lázaro

Lázaro, el primer habitante de Midnight Nation

Hay otro personaje digno de mención, pues todos lo conocemos o hemos escuchado hablar de él alguna vez en nuestra vida, me refiero al personaje bíblico llamado Lázaro, quien fuera resucitado por Jesús de Nazareth. Tal vez se estén preguntando ¿qué hace en esta historia un personaje como Lázaro? Cuando fue resucitado adquirió la inmortalidad, con lo cual se convirtió en el primer habitante de Midnight Nation y vive buscando alguna señal que indique la hora de su muerte; además, es poseedor de una poderosa espada que le es de ayuda a Grey en ciertas situaciones.

En su camino a New York el primer (y más recurrente) problema al que se enfrentan Laurel y David son “Los caminantes” (que son los mismos seres que en el mundo de los vivos conocen como “Los hombres”), estos seres se alimentan de la inocencia de las almas de los niños o de los seres queridos de las personas que se encuentran en Midnight Nation.

Laurel

Laurel, la chica bonita de la historia

También conoceremos a los desposeídos y olvidados, que son grupos de personas que se resguardan a los lados de la carretera por la que caminan Laurel y David. Ésas personas se rindieron y no quisieron seguir su viaje por miedo a no saber qué encontrarán en su camino y decidieron quedarse en pozos para “protegerse”. En la vida real, ¿cuántas veces hemos visto a personas que de una u otra forma prefieren mantenerse en su zona de confort, en la depresión o simplemente no quieren experimentar nada nuevo por miedo a lo que podría pasar?

David y Laurel logran llegar a New York para enfrentar la última prueba para recuperar el alma de él… Sin embargo, no pienso contarles lo que pasa porque es la parte de más emoción y giros inesperados de la historia.

Debo resaltar que durante el trayecto que sigue el detective Grey podemos apreciar las diferentes reflexiones que se nos presentan sobre el ser humano y su naturaleza, así como también sobre la toma de decisiones  y sus repercusiones. Obviamente no debemos ponernos paranoicos sobre cada decisión que tomemos en nuestras vidas, no olvidemos que siempre habrá alguien dispuesto a brindarnos un poco de ayuda o guiarnos en nuestro día a día, como lo hizo Laurel.

Espero haber despertado tu curiosidad para buscar y leer este cómic, para que después nos compartas tu opinión al respecto.

 

Imágenes: anim-arte, comichype, bleedingcool, zonanegativa

Lord Crow

Lord Crow

Desarrollador web de profesión pero escritor por pasión. Amante de libros de suspenso, los cómics, la ciencia ficción y los videojuegos. Algunas veces observa el mundo desde el rincón de su habitación.